Dentro de pocos días llega a Venezuela el polvo del Sáhara, pero cómo repercute en la salud; y qué deben hacer las personas para resguardarse y no contraer enfermedades respiratorias.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que “el peligro genera del fenómeno de recurrencia anual radica en el contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que presenta el polvo”.
El polvo del Sahara puede causar alergias, crisis asmáticas en personas que sufran problemas respiratorios o de inmunodepresión.
Aunque exista la calima no es preocupante, pero se debe tener cierta preocupación; porque las personas sanas pueden presentar irritación de la nariz o de la garganta. También, picor o irritación en los ojos.
Así que los expertos recomiendan usar mascarilla a la hora de salir a la calle, evitar salir a hacer deporte o dar un paseo, las personas con problemas de asma, no exponerse al exterior; y lavarse los ojos con abundante agua en caso de irritación.
En una oportunidad, la OPS sugiere cubrir las fuentes de agua, como los pozos, para que no se produzca contaminación. Además, de cerrar las ventanas de casa y beber abundante agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario