Después de que trascendió la denuncia, las autoridades tomaron medidas. En tal sentido, personal de Misión Nevado, Policía Ambiental, Ministerio de Ecosocialismo y agentes de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional se dirigieron al lugar.
El reportero de sucesos Román Camacho indicó que las autoridades ya rescataron a los animales. Ahora, pusieron en marcha un plan para trasladarlos con el personal del Zoológico de Caricuao.
No se conoce si los animales serán alojados temporal o definitivamente en el Zoológico de Caricuao. Sin embargo, se presume que se mantendrán en cautiverio y bajo el cuidado de los especialistas.
La mañana del martes comenzó a circular un vídeo denunciaron la situación. “Es inhumano tener a estos animalitos en estas condiciones que están viendo. Hago un llamado a las autoridades competentes”, explicó la persona que hizo el reporte.
Los animales fueron abandonados hace ocho meses, según los vecinos del sector. “Esta burrita la amarran de sus patas para violarla todas las noches. Estos animales son sujetos de maltrato”, expuso el denunciante.
Según el reporte, los animales no tienen quién los alimente y no tenían acceso a agua limpia. “Fueron utilizados para participar en diciembre del año pasado en un pesebre viviente y luego los tiraron en esta zona”, acotó.
No se conoce quiénes fueron las personas que abandonaron a los animales en ese terreno de El Valle. Más allá de la operación de rescate, no hay detalles sobre una investigación para dar con el paradero de los responsables.
Fuente: Caraota Digital
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter
Si los animalitos fueron utilizados para una representación de un nacimiento, la comunidad debe saber quién o quiénes fueron los irresponsables que los usaron y los desecharon. Pregunten a los del Consejo Comunal,ellos deben saber.
ResponderBorrarPobres animalitos , y los alcaldes , la junta comunal ?! Y que habrá pasado con el buey ?/
ResponderBorrarClaro está si fueron utilizados para un nacimiento viviente, allí tienen que tener, personal a cargo de esos pobres animales y la comunidad tiene qué saber quiénes son
ResponderBorrar