martes, 27 de febrero de 2024

Influencers drogaban a menores de edad para agredirlas sexualmente en España

 

La Policía Nacional de España detuvo en Madrid a dos “influencers” como presuntos agresores sexuales de cuatro menores de edad, a quienes suministraron estupefacientes para anular su voluntad.

Se trata de los “tiktokers” conocidos como Petazetaz. Los sujetos responden a los nombres de José Hernán A. (34), e Iván G. (21).

Según información de medios locales, estos aprovechaban la popularidad de sus perfiles en TikTok, en el cual consiguieron unos 440 mil seguidores, para atraer a las menores de edad a su piso del distrito de Villa de Vallecas.

Las autoridades describieron que, en ese apartamento, las hacían participar en diversos juegos en los consumían diversos estupefacientes como tusi, cannabis, y éxtasis líquido o GHB. De esta manera conseguían dejarlas en un estado vulnerable.

Posteriormente, José Hernán les proponía mantener relaciones sexuales y, si se negaban, lo exigía como pago por las drogas consumidas.

Por estas acciones se les imputan dos delitos de agresión sexual, más uno en grado de tentativa; cinco contra la salud pública y otros de violación, exhibicionismo y pornografía infantil.

Por su parte, Iván solía estar presente en el momento en el que consumían droga pero salía de la estancia en el momento de las agresiones, salvo en una ocasión. Se le imputa un delito de agresión sexual.

Además, grababan los actos con sus teléfonos móviles y varias cámaras de seguridad, aunque los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) a cargo de la investigación no tienen conocimiento de que los compartiesen con terceras personas.

Influencers imputados por delitos sexuales

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó que la investigación comenzó en diciembre pasado, tras recibir una denuncia acerca de las posibles agresiones sexuales a menores.

Tras las primeras pesquisas los agentes identificaron a al menos cuatro víctimas, todas ellas menores de edad.

El 24 de enero, los agentes establecieron un dispositivo para localizar a los influencers y detuvieron a los dos sospechosos.

En la vivienda, la policía intervino numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de estupefacientes y dos teléfonos móviles.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos. reseña Cadena SER.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario