lunes, 6 de mayo de 2024

"Este que está aquí no es títere de nadie": Mulino se pronuncia tras ganar las presidenciales en Panamá

 

El político afirmó que acepta su victoria con "la firme e inquebrantada convicción de dar lo mejor de sí para el país durante los próximos cinco años".

José Raúl Mulino se pronunció sobre su victoria en las elecciones presidenciales en Panamá después de que el Tribunal Electoral le confirmara los resultados y lo felicitara por su triunfo.

"Me complace en nombre del Tribunal Electoral comunicarle que (…) es usted en este momento de forma extraoficial el ganador a la presidencia de la república en las elecciones generales de 2024. Lo felicitamos por el esfuerzo que ha realizado usted y su partido", comunicó el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, a Mulino a través de una videollamada.

"Lo felicitamos y lo invitamos a una reunión con el pleno del Tribunal Electoral", dijo Juncá.

Por su parte, Mulino afirmó que asume su victoria con "gran responsabilidad y humildad" y espera poder "desarrollar todo nuestro programa de Gobierno en beneficio del pueblo".

"Es un honor para mí, para mi familia, para mis amigos, recibir esta llamada. Implica un enorme peso sobre mis hombros que recibo complacido y sobre todo con la firme e inquebrantada convicción de dar lo mejor de mí para el país durante los próximos cinco años que se inician el primero de julio del presente año 2024", declaró.

En su discurso, Mulino reveló que habló con los candidatos José Gabriel Carrizo y Rómulo Roux para llamarlos a un Gobierno de unidad nacional. Además, prometió defender "la libertad de expresión a toda costa" y agregó: "Ciertamente, este que está aquí no es títere de nadie".

"¡Ganamos, carajo! Misión cumplida. Gracias, Panamá", también publicó en su cuenta de X.

¿Quien es Mulino?

José Raúl Mulino, de 64 años, es sustituto del inhabilitado expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), de quien fue candidato a vicepresidente por los partidos Realizando Metas (RM) y el Partido Alianza (PA).

Pero Martinelli fue inhabilitado por el TE tras ser condenado a casi 11 años de prisión por lavado de dinero y solicitó asilo en la Embajada de Nicaragua. El tribunal autorizó entonces a Mulino a reemplazar al exjefe de Estado como candidato. El político propone un programa de inversión en obras de infraestructuras para impulsar la economía.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

1 comentario:

  1. Jajajaja te veré caer, te veré caer, como se cae un manguito de su mata madurito

    ResponderBorrar