(Sucre, 12-05-10/Prensa Insopesca).- El Gobierno Bolivariano, cumpliendo con el compromiso de incrementar la producción y distribución de alimentos del mar en Venezuela, agregó a la flota pesquera del Estado el primer gran buque dedicado a la pesca de jurel en el país bautizado con el nombre de Simón Bolívar, el cual estará bajo la administración de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba).
Pastor Vicent, gerente de Atún y Actividades Conexas de Pescalba, dio a conocer que la embarcación mide 120 metros de largo, 20 de ancho, posee un altura de 12,2 metros y un peso de 3.372 toneladas. Además afirmó que el Simón Bolívar tiene capacidad para congelar 180 toneladas de pescado por día y almacenar 2.200 toneladas de productos marinos. “Es la primera vez que una embarcación de este tipo llega a puerto venezolano como una flota estatal”, destacó el servidor social.
Asimismo, Vicent aseguró que el navío contará con una tripulación de 101 marinos, al tiempo que informó que el mismo navegará en faenas de seis meses por las costas de Chile, Ecuador y Perú. “Con esta embarcación aumenta a siete el número de barcos de la flota de la Empresa dedicada a la captura de atún, jurel y otras especies”, agregó. “La idea es ir aumentando las producciones de tan importante fuente de proteína animal como lo es el pescado”, expresó el funcionario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario