viernes, 18 de junio de 2010

Estudiantes exigen una educación de calidad e integradora

Los estudiantes participantes en el I Encuentro de Jóvenes Bicentenarios del ALBA, abogan por el fortalecimiento del ALBA como la única alternativa de progreso, integración y democracia para los pueblos.

(Nueva Esparta. Prensa/MPPE).- Los estudiantes que participan en el I Encuentro de Jóvenes Bicentenarios del ALBA, le solicitan al Gobierno nacional su intermediación para que en sus respectivos países, se apliquen las mismas estrategias pedagógicas que en la República Bolivariana de Venezuela, entre ellas, la política incluyente dentro del sistema educativo.

Así lo destacaron el grupo de jóvenes procedentes de Paraguay, Argentina, Antigua y Barbuda, Uruguay, Cuba, Educador, Bolivia, San Vicente y Dominica, quienes con sus homólogos venezolanos, interactuaron en una video conferencia con el ministro del Poder Popular para la Educación de Venezuela, Héctor Navarro.

Durante su conversación con el titular del despacho educativo, exhortaron a las autoridades de sus correspondientes naciones, a continuar los esfuerzos por mejorar los sistemas de educación a fin de lograr la integración y su gratuidad hasta el nivel universitario en toda la región.

En su intervención, los estudiantes tanto de Paraguay, Argentina, Antigua y Barbuda, Uruguay, Cuba, Educador, Bolivia, San Vicente como Dominica expresaron su regocijo por sentir que Venezuela apoya su juventud y la integra, porque de acuerdo con sus exposiciones, “esto permitirá construir una mejor nación porque, a través de esas acciones, se fortalece la democracia”.

Agregaron los educandos que “llevaremos estas propuestas a nuestros países de origen y además, dar a conocer las bondades del sistema educativo venezolano el cual es envidiable”.

Por su parte el ministro Héctor Navarro, expresó su satisfacción por el éxito alcanzado en el I Encuentro de Jóvenes Bicentenarios del ALBA, realizado en el estado Nueva Esparta, porque desde su punto de vista, “esta reunión permite que los representantes educativos de cada país, puedan hacerse de una guía que dará a conocer lo que son las temáticas que afectan directamente a la juventud, porque muchas veces se toman decisiones poco acordes a las realidades que viven, como el tema del medio ambiente y el habitad que ustedes van a tener en el futuro”.

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