viernes, 30 de julio de 2010

Aumentan 19% las ventas en los supermercados de Argentina

Las ventas en los supermercados en Argentina aumentaron durante junio de este año 19% en relación con igual mes del año pasado, en medio de movimientos de integración productiva de las distintas cadenas, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo informó además que las ventas, a precios constantes y sin efecto de estacionalidad, aumentaron 2,8% entre junio y mayo, reportó la agencia Télam.

Las ventas a precios constantes alcanzaron durante junio 5.141,1 millones de pesos, con una baja del 1,4% en relación con mayo, y 31,6% en cuanto al sexto mes del 2009.

El Indec contabilizó un alza en los precios del 11,1% interanual y del 0,6 entre mayo y junio.

En medio de estas estadísticas, la cadena de supermercados La Anónima se alzó con el control de un frigorífico bonaerense para ampliar su cadena de proveedores.

La empresa Importadora y Exportadora de la Patagonia S.A. compró el frigorífico Tres Lomas, ubicado en la ciudad bonaerense homónima, mediante un remate judicial. Esta cadena de supermercados, además, es dueña de otro frigorífico en la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires.

Esto se suma al caso de Carrefour, que ya trabaja en el segmento mayorista, o Coto, que tiene su propia marca en diversos productos.

En tanto, el Gobierno de Santa Fe advirtió que el mes próximo comenzará a verificar la existencia de construcciones no declaradas en entidades bancarias, supermercados, barrios cerrados y hoteles, entre otros.

Sergio Beccari, subsecretario de Ingresos Públicos de Argentina, dijo que "vamos a partir de un diagnóstico territorial y a profundizar las tareas" que se vienen realizando en toda la provincia.

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseveró que el aumento de las jubilaciones y asignaciones sociales, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitirá una subida de 2,3% del consumo privado y resaltó que ese incremento de la demanda le otorga a los empresarios la oportunidad de generar mayor rentabilidad a partir del incremento de sus volúmenes de producción.



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