viernes, 23 de julio de 2010

Rompimiento de relaciones con Colombia constituye un ejercicio de soberanía

El Poder Judicial venezolano considera que la decisión adoptada este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, está justificada técnicamente y constituye un ejercicio de soberanía.

Así lo afirmó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, desde el palacio de Miraflores a su salida de una reunión extraordinaria que sostuvo como miembro del Consejo de Seguridad de la Nación este jueves, para definir las estrategias que deben ser adoptadas con la ruptura de las relaciones entre ambas naciones.

“Esperamos que el pueblo colombiano comprenda que Venezuela soportó hasta donde fue posible los límites de tolerancia, las agresiones verbales por parte del Gobierno de Colombia y que la posición de nuestro país responde a una decisión de dignidad soberana frente a lo que representa la tierra de Bolívar dentro del hemisferio y en el ámbito mundial”, sostuvo la magistrada.

Morales se refirió a la intervención del canciller colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos en la que denunció que la guerrilla colombiana opera en predios venezolanos y aseveró que el presidente Uribe intenta involucrar al Gobierno de Chávez en un problema interno que enfrenta Colombia por más de 50 años y que no han podido solucionar.

Con respecto a los ciudadanos colombianos que residen en territorio venezolano, Morales informó que los mismos tienen garantizada la justicia y las intervenciones del Poder Judicial venezolano de manera equilibrada y justa.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario