miércoles, 4 de agosto de 2010

Director de El Nacional dice que "Venezuela está en la ruina"

Caracas, 04 Ago. AVN .- El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien en el año 2002 y 2003 promovió a través de su diario el Golpe de Estado y el paro petrolero para derrocar al Presidente de la República, Hugo Chávez, acusó al Gobierno Bolivariano de supuestamente estimular “la ruina y empobrecimiento de la estructura productiva y de los trabajadores”.

Otero, uno de los promotores del sabotaje a la economía y la producción petrolera de 2002, dijo en el marco del 67° aniversario del diario de su propiedad, dijo “que en el país se vive un deterioro de las oportunidades de progreso”.

El sabotaje petrolero de 2002 produjo una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) bajó de 27,6%, y el desempleo se ubicó en 20,7%.

Luego del sabotaje, el presidente Chávez ha decretado anualmente un incremento salarial entre el 20 y el 30%, dando como resultado que Venezuela sea el país con el más alto salario de toda América Latina, 1.223,89 bolívares mensuales (534 dólares), seguido de Argentina (383 dólares).

Con la llegada de Chávez al poder los trabajadores, por primera vez, comenzaron a disfrutar de los beneficios del bono alimentario, se incrementó el monto de los aguinaldos: en la IV República sólo se cancelaba un mes y 45 días, con el Gobierno Bolivariano se cancelan tres meses. Mejorando así las condiciones económicas de miles de trabajadores venezolanos.

Según los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el año 2002 la pobreza crónica era de 20%. En el año 2003 subió al 23,7%, esto como resultado de la huelga del sector petrolero, pero gracias a las políticas sociales y económicas aplicadas por el Ejecutivo Nacional, este índice fue descendiendo rápidamente hasta llegar al 11,8% en 2009.
Lo que indica que el número de personas pobres en el país se ha reducido a la mitad. Lo que convierte a Venezuela, según el INE, en el país de América Latina con el índice de pobreza más bajo.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario