jueves, 5 de agosto de 2010

Inaugurarán otros nuevos centros de salud en Nicaragua

Otras 17 nuevas unidades de atención médica serán puestas a disposición de los nicaragüenses antes de que termine este año, anunció este miércoles la ministra de Salud del país centroamericano, Sonia Castro, difundió Prensa Latina.

La titular citó entre esas nuevas instalaciones, dos hospitales primarios en la región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) y otro similar en el departamento de Matagalpa.

Los tres tendrán capacidad para realizar cirugías menores, estarán equipados con quirófanos, equipos de rayos X y salas de hospitalización, y ofrecerán consulta externa y otros servicios que no están disponibles en los centros y puestos de salud municipales.

Según Castro, los tres serán de gran utilidad para la contención y reducción de la mortalidad materno-infantil, uno de los principales problemas de salud que se enfrenta en las zonas donde estarán ubicados.

También serán inaugurados seis nuevos puestos de salud en comunidades alejadas de los municipios Bonanza y Waspán, ambos en la RAAN, y en el de San Jorge, en el departamento de Rivas.

Entre los proyectos a inaugurar se incluye igualmente la rehabilitación y ampliación de instalaciones ya existentes en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) y en los departamentos de Jinotega, Río San Juan, Rivas y León.

Asimismo, puntualizó que se prevén inversiones para mejorar el equipamiento del Centro Nacional de Radioterapia y del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia, y se adquirirán 10 unidades médicas móviles, capaces de prestar servicios de odontología, ginecología, ultrasonido y atención sanitaria general.

La ministra precisó que todo esto forma parte del objetivo gubernamental de acercar poco a poco los servicios de salud a las comunidades más alejadas de los centros urbanos.

Estas 17 nuevas instalaciones sanitarias se sumarán a los 14 hospitales y centros de salud inaugurados el pasado 15 de julio por el presidente Daniel Ortega



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario