jueves, 2 de septiembre de 2010

Cédula del Buen Vivir facilitará compras en Abastos Bicentenario

Caracas, 02 Sep. AVN .- La Cédula del Buen Vivir, cuya creación anunció esta semana el presidente de la República, Hugo Chávez, facilitará a los usuarios de los Abastos Bicentenario la adquisición de productos de la cesta básica, así como de líneas blanca y marrón, a través de un financiamiento que puede ser descontado de las cuentas nómina que los ciudadanos posean en los bancos públicos Venezuela, del Tesoro y Bicentenario.

El ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, ofreció la información este jueves, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Apuntó que se trata de una tarjeta que utilizarán los clientes de cuentas nómina de dichas entidades públicas que, además, estará orientada a fomentar el turismo para que las personas puedan acudir a establecimientos de la estatal Venezolana de Turismo (Venetur), la operadora turística más grande del país, para disfrutar de sus vacaciones financiadas.

Explicó que dicho crédito será descontado luego de las cuentas nóminas de los usuarios.

Desestimó las críticas de la oposición a esta propuesta: “¿Por qué nuestra red Bicentenario no puede usar una tarjeta para que sus usuarios tengan un instrumento con el fin de facilitar el acceso a sus compras?”.

Recordó que se trata de una iniciativa que ha sido utilizada por diferentes establecimientos comerciales para mejorar la atención a sus clientes.

El pasado martes, el presidente Chávez anunció que el Gobierno trabaja en la creación de una tarjeta de identificación con la que los ciudadanos podrán comprar alimentos y otros productos en los abastos Bicentenario, instrumento que denominó Cédula del Buen Vivir.

Acotó que se trata de una herramienta para comprar lo justo.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario