lunes, 29 de noviembre de 2010

Trujillo cuenta con 14 Fogones Comunales

Trujillo, 24 de noviembre de 2010.- Las políticas incluyentes del Gobierno Revolucionario vienen haciendo énfasis en los sectores menos favorecidos, y en el estado Trujillo se han visto importantes cambios, que han beneficiado a numerosos habitantes de la región.

Uno de los más recientes logros corresponde al Fogón Comunal número 14 en la referida entidad, el cual fue inaugurado recientemente en el sector Colinas de Morón, de la ciudad de Valera, con la finalidad de brindar la alimentación balanceada a todas aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para llevar el sustento a sus hogares.

 “Este fogón comunal funcionará en una casa totalmente nueva, donde se van a favorecer 100 personas, sobre todo abuelos y abuelas, personas en situación de calle, niños que estaban en situación de no escolarizados”, apuntó el mandatario regional, Hugo Cabezas Bracamonte.

 Asimismo, explicó que con la puesta en marcha de estos Fogones Comunales se atiende en la geografía trujillana a unas 1.400 personas, quienes anteriormente no contaban con una alimentación digna.

 Por su parte, las madres colaboradoras y la comunidad en general manifestaron su compromiso, y aseguraron que diariamente realizarán un arduo trabajo para elaborar comidas balanceadas que satisfagan las necesidades de los usuarios del fogón.

"Nunca antes se había visto una gestión tan comprometida con esta comunidad como ahora. Nosotros tenemos el reto de permanecer unidos para alcanzar todo el desarrollo posible en nuestro espacio", expresó el vocero comunal José Ramón Matos.

Dada la organización de los consejos comunales de la zona, se vienen entablando acuerdos con diversas instituciones comunitarias, a fin de ejecutar planes de trabajo que les permitan brindar soluciones a distintos problemas que se presenten en el entorno en materias de salud, educación, desarrollo social, infraestructura, vivienda, entre otros.



Prensa Fundacomunal-Trujillo/Hebert Morillo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario