Carúpano.- Con el objetivo de prestar asistencia a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en el territorio nacional, la Gerencia de Promoción para la Salud y Prevención de Enfermedades y el Municipio Sanitario de Sucre, pertenecientes a la Fundación para la Salud (Fundasalud), visitaron a las comunidades de San José e Isla de Manzanare, de la parroquia Santa Inés, para brindar apoyo médico integral.
La Lcda. Rosa Cova, coordinadora de Participación Comunitaria, adujo que en vista a las inundaciones generadas por la crecida del Río Manzanare se pesquisaron casos febriles, enfermedades respiratorias y diarreicas, que pudieran estar afectando la población. “Además, se brindó atención medica y se adjudicaron medicamentos a niños, niñas, adolescentes, adultos y ancianos por presentar, en algunos casos, micosis y dermatitis. Se midió la tensión arterial, se aplicaron 134 dosis de toxoide y 20 dosis de hepatitis y se entregaron sueros de rehidratación oral a las casas comunitarias”.
De igual forma, Cova resaltó la participación del personal del departamento de Promoción Social, de enfermería del Ambulatorio de Boca de Sabana y los Comités de Salud. “Ellos mantienen la vigilancia epidemiológica en toda estas zonas y áreas de influencia del ambulatorio”, concluyó Cova.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario