(Prensa MAT/23-02-11) El diputado del partido Acción Democrática, William Dávila empleó su derecho de palabra en la Asamblea Nacional, para mentirle al pueblo, al utilizar una foto falsa sobre la presunta destrucción de un sembradío de plátanos en el estado Zulia, con la intención de deslegitimar los progresos que el Gobierno Bolivariano lleva a cabo en materia agrícola.
Así lo señaló Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), en una entrevista dada al programa Contragolpe transmitido por Venezolana de Televisión.
El diputado pretendió engañar al país presentando argumentos y pruebas falsas ante la comparecencia de los ministros de Economía Productiva, sobre la supuesta destrucción total de los sembradíos de plátanos en el Sur del Lago, en Zulia.
Destacó Loyo, que esos predios fueron recuperados y actualmente están siendo trabajados por campesinos del sector, “el diputado afirmó que en la fotografía se evidenciaba las fincas que fueron expropiadas y que éstas estaban dañadas totalmente”.
Asimismo, el ministro refirió que es realmente inaceptable este tipo de señalamientos, “mostrar una foto que no corresponde con la realidad a todos los venezolanos, en cadena nacional por radio y televisión es una acto tramposo”, dijo el representante de la cartera agraria.
Quedó en evidencia la mentira del diputado de la bancada opositora en su intervención, la cual resultó ser una fotografía originalmente publicada en junio de 2010 por el portal web "Puerto Plata Digital".
“Es preocupante que diputados sigan utilizando pruebas falsas, es una cosa que nos parece muy deplorable, demuestra el intento asombroso de engañar a la opinión pública desde el Poder Legislativo de la Nación”, puntualizó Loyo.
Asambleas Agrarias Parroquiales
Por otra parte, informó que a partir de este sábado 26 de febrero se realizarán las Asambleas Agrarias Parroquiales, con la finalidad de fortalecer el aparato productivo dedicado a la generación de alimentos del país.
Explicó el ministro, que el objetivo de estas nuevas asambleas es desarrollar entre todos, una estructura de organización social para que el monitoreo de la Misión AgroVenezuela repose en el propio productor.
En este sentido, destacó que estos espacios servirán de encuentro entre todos los productores, todos los pescadores, que estén en una parroquia, “la idea es que cada quien se encuentre en los espacios que vamos a anunciar, en sus propias parroquias”, señaló.
Finalmente, Juan Carlos Loyo indicó que tanto la banca privada como pública se van a incorporar en las Asambleas Agrarias Parroquiales, se espera que se produzca un compromiso que ayude a financiar a los productores de alimentos a nivel nacional (FIN/Reinaldo Rojas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario