viernes, 8 de julio de 2011

Cultura indígena dice presente en fiestas Bicentenarias





Representantes de las culturas originarias wayuu, barí, añú, yukpa, kariña, warao, eñepá, pemón, piaroa, ye’kwana, entre otros se dieron cita en la plaza Andrés Eloy Blanco, ubicada en la ciudad capital para dar a conocer  la sabiduría de los pueblos indígenas.

Durante el Encuentro de Saberes Ancestrales que se extenderá hasta el domingo 10 de julio, los asistentes podrás disfrutar de danzas, gastronomía, pintura corporal, foros sobre el medio ambiente, cine, entre otras aspectos.

El evento que inició este viernes como contexto a la celebración de las fiestas del Bicentenario participa un aproximado a 150 representantes de 14 pueblos indígenas y cuenta con la visita de unas quinientas personas aproximadamente.

La Plaza Andrés Eloy Blanco cuenta con 17 churuatas que fueron construidas en 14 días por  10 ciudadanos del pueblo jivi. Para su construcción emplearon materiales traídos desde las comunidades originarias como palma de temiche para el techo, parature, que es una madera fuerte, en la base de la churuata y para las vigas watero y majahuiya.

Las actividades comienzan desde las 9:30 de la mañana y durante el día se puede disfrutar de las exposiciones que incluyen vestimentas e indumentarias originarias, fotografías e iconografías indígenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario