viernes, 30 de septiembre de 2011

Policía Nacional desplegará más de 500 funcionarios en el Estadio Universitario de Caracas

Caracas, 30 Sep.. .- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegará más de 500 funcionarios dentro y en las adyacencias del Estadio Universitario de Caracas para prestar seguridad a los fanáticos de este deporte a partir del 12 de octubre, fecha prevista para el inicio de la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano.
Así lo informó el director general de la PNB, Luis Fernández, en rueda ofrecida en la sede de este organismo en Antímano, al oeste de la capital venezolana.
“Es una responsabilidad de nuestra organización policial el tema de seguridad de estas distintas disciplinas del deporte. La PNB tiene la responsabilidad de asumir todo el tema de la seguridad en la región capital y de afinar detalles operativos para concretar acciones que permitan garantizar la tranquilidad de toda la fanaticada que acuda a estos importantísimos eventos”, dijo.
Fernández se reunió este viernes con los representantes de siete equipos profesionales de beisbol, fútbol y baloncesto y de la Dirección de Deportes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para tratar el tema de seguridad durante los encuentros escenificados en el Universitario, así como en el Olímpico de la UCV y otros recintos ubicados en la capital del país.
En la mesa de trabajo participaron los portavoces de Leones del Caracas (beisbol); Caracas Fútbol Club; Cocodrilos de Caracas (baloncesto); Real Esppor (fútbol); Deportivo Petare (fútbol); Atlético Venezuela (fútbol) y Tiburones de La Guaira (beisbol).
Explicó que las medidas de seguridad que serán establecidas en el estadio y otros recintos deportivos, serán coordinadas por los efectivos de la PNB, con el apoyo de personal de seguridad privado de los distintos equipos, con una visión fundamentalmente de prevención.
Además de los funcionarios involucrados directamente en la seguridad en el Universitario, otro importante contingente realizará labores de inteligencia y prevención en las adyacencias del estadio.
“Cada juego va a significar una reunión con los equipos de trabajo, de tal manera que podamos ir accionando en cada situación que se pueda presentar (...) El cronograma de participación de funcionarios lo vamos a manejar conjuntamente con el equipo”, comentó Fernández.
“Tenemos más de 500 hombres de orden público dispuestos, pero cada evento deportivo en función de la progresividad del comportamiento y de la jornada, va a tener participaciones de orden distinto. Por ejemplo, no va a ser igual un partido Caracas–Magallanes al inicio de temporada, que un encuentro (entre esos mismos equipos) cuando la temporada esté más avanzada. Sin duda, la seguridad será mayor y nosotros tomaremos las previsiones para prestar seguridad, no solamente a lo interno sino a lo externo del estadio”, comentó.
Entre las medidas más importantes que atenderá la PNB está la lucha contra las mafias dedicadas a la reventa de entradas en los alrededores de los estadios.
Al respecto, el comisionado Luis Fernández dijo que están estudiando medidas con los representantes de los equipos que permitan erradicar esta práctica ilegal, que perjudica tanto a fanáticos, deportistas como a las organizaciones deportivas.
Recordó que las personas que se dedican a esta práctica ilegal de reventas serán sancionadas con toda la contundencia que dicta la ley.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario