jueves, 10 de noviembre de 2011

Atrapan a choros al accidentarse su carro en pleno durante secuestro

Lexander Loaiza Figueroa.- Una adolescente de 15 años y de origen asiático se salvó de milagro de un secuestro en horas de la noche del pasado martes cuando tres sujetos la plagiaron de su lugar de trabajo y en la huida el vehículo en el que se la llevaban se accidentó al caer en un hueco de la calle.

La situación comenzó poco después de las 7:30 de la noche cuando se presentaron los sujetos al local comercial, ubicado en la avenida principal del sector Paraparal, en el municipio Los Guayos y sometieron a empleados, algunos clientes y al vigilante, a quien le exigieron entregar su radio transmisor y su arma de reglamento.

Al percatarse de que el custodio no tenía esta dotación, inmediatamente se dirigieron al área de cajas y se llevaron a la muchacha, montándola en un vehículo compacto, marca Ford, modelo Fiesta, color azul, placas AD455TA, en el cual intentaron sacarla del municipio.

Pero al llegar a un sector conocido como Penetración Masanga, fronterizo con el vecino municipio San Diego, el carro cayó en un hueco y se le reventó uno de los cauchos delanteros. Aparentemente también ocasionó la rotura del carter por lo que comenzó a botar aceite.

Al verse en esa situación tanto el piloto como el copiloto se bajaron del vehículo, lo que la joven aprovechó la situación para huir y solicitar ayuda a una casilla de vigilancia cercana.

El director de la Policía Municipal de Los Guayos, comisario Jorge Peña, dijo a Últimas Noticias, que la adolescente les narró que desde que se la llevaron, los plagiarios comenzaron a discutir entre si. Al parecer con el accidente la situación se tornó violenta. La víctima dijo que tras huir del carro, escuchó detonaciones que aseguró estaban haciendo contra ella. Dos de los plagiarios huyeron por un terreno enmontado hacia la Autopista Regional del Centro.

Cuando efectivos de la Policía Municipal de Los Guayos llegaron al lugar donde se encontraba el vehículo accidentado, hallaron en el asiento trasero el cuerpo de uno de los plagiarios con un tiro en la cabeza.

Peña aseguró que nunca hubo enfrentamiento policial por lo que la hipótesis es que uno de los mismos socios le disparó por la discusión que venían sosteniendo. Una comisión de la Brigada contra Homicidios y otra de la Brigada contra Secuestros iniciaron las investigaciones para dar con la identidad del fallecido y los otros que huyeron del lugar.
El director de Poliguayos dice que manejan la teoría de que se trata de una banda de delincuentes que tiene su base de operaciones en el sector Vivienda Popular de esa localidad.


Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario