miércoles, 14 de diciembre de 2011

Toda la polemica entre la disculpa de Horacio Blanco y el video de Desorden Publico

 

-Por una hora, Horacio Blanco, vocalista de la banda Desorden Público, debatió profundamente con Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango” y D’yahana Morales, del programa “Oye como va”, en torno al controversial video en el cual dos miembros de la banda acusan al gobierno bolivariano de “robar” en la compra de armas rusas. Blanco se disculpó, indicando que Caplís había dicho cosas inapropiadas pues había sido atracado y había tomado unos tragos. Alí Costa Manaure, del Frente de Creadores Militantes, expresó su molestia por las manipulaciones a la canción “Dispersos” de Alí Primera y le exigió, en nombre de la familia del cantante, no interpretar más la versión modificada por ellos, en la cual borran al Chema Saher, Livia Gouverneur y Camilo Torres de la letra original.
El anuncio de parte de una televisora del Estado de que se transmitiría un documental sobre la gira de Desorden Público en Europa causó muchas molestias días atrás entre sus usuarias y usuarios. En primer lugar, porque algunos de los asistentes a esos conciertos aseguraron que en los mismos se despotricaba contra el gobierno bolivariano, se rechazaba la bandera 8 estrellas y se dedicaban canciones contra Hugo Chávez y su proyecto.
Pero lo que más enardeció a muchos fue un video de Desorden Público en el local caraqueño Teatro Bar y colgado en Youtube, grabado el 14 octubre de 2010, en el cual Horacio Blanco acusaba al gobierno de “ridículo” por “aprobar una ley de desarme al mismo tiempo que se armaban a las milicias. ¿Qué vaina es esa?”, preguntó a los cientos de asistentes. Dijo Blanco: “Esto no pretende ser un discurso político. ¡Es un discurso de paz, porque es una ridiculez, están armando a la gente!”
El bajista del grupo, José Luis Chacín, “Caplís”, lo apoyó acusando a funcionarios del gobierno, específicamente a José Vicente Rangel, de estar involucrado en un “guiso” y “estar robando” con la compra de armas a Rusia. “Toda vaina es un guiso en este país, y les sabe a mierda que nos matemos aquí en las calles (…) la oposición es una cagada, pero peor es la vaina que tenemos ahorita en el gobierno (…) sabemos que estamos bien jodíos y que antes vivíamos mejor, y a la gente se le va olvidando y se va acostumbrando a un poco ‘e pendejadas”.


Personas que asumen un discurso político de ese tipo generalmente no querrían tener ninguna vinculación con el gobierno al cual acusan y señalan. Pero irónicamente, unos meses después Blanco aceptó ser parte de la imagen en la campaña “Desarma la Violencia” de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, que impulsa el mismo gobierno bolivariano al que Blanco calificó de “ridículo” y al que Caplís acusó de ladrón.
Pero no fue la única vez. Ocho días después de ese incendiario discurso, el 22 de octubre de 2010, Desorden Público se presentó en un concierto que la Alcaldía de Caracas patrocinó en la Tierra de Nadie de la UCV. Horacio Blanco también cantó en diciembre pasado junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en conciertos promovidos por la alcaldía capitalina, y también se presentó en eventos de otros colectivos revolucionarios, como Tiuna el Fuerte. Luego, su canción “Tierra de Gigantes” fue elegida como tema musical de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales que organiza el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y se iban a presentar en PDVSA La Estancia el próximo 22 de diciembre, en un ciclo de conciertos que fue suspendido por las lluvias recientes.

Aca les dejamos el polemico video y que sea cada quien jusgue por su contenido: 


 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario