En estos días de asueto, son muchos los venezolanos que tienden a frecuentar diferentes destinos de playa y montaña y por lo general la gran mayoría olvida tomar las previsiones necesarias para el cuidado de su piel. Es por ello, que es importante conocer los cuidados que deben darle a su cuerpo ante la exposición al sol.
Bien es sabido que el sol irradia luz sobre la tierra y parte de esa luz contiene los conocidos rayos ultravioletas (UV) que cuando penetran en la piel, se produce un bronceado, pero si se está demasiado tiempo expuesto al sol ese bronceado pasa a ser una quemadura que puede extenderse a lesiones cutáneas.
Los rayos ultravioletas son de tres tipos: UVA, UVB y UVC. Los Rayos UVA pueden provocar envejecimiento en la piel o arrugas, y contribuyen a la aparición del cáncer de piel: melanoma. Los Rayos UVB son los que provocan la quemadura, cataratas y deterioro del sistema inmune, y los Rayos UVC son los más peligrosos, pero son bloqueados por la capa de ozono y no pueden llegar hasta el planeta tierra.
Para evitar estas lesiones en la piel provocadas por los rayos del sol, Dermacare recomienda.
- No exponerse al sol entre las 11am y las 3pm, ya que son las horas de mayor riesgo.
- Colocarse protector solar, que contenga filtros físicos y químicos que ayudan a no absorber la radiación y la transforma en una energía que resulta no nociva para el cuerpo. Esto debe hacerse aún cuando estén debajo de un toldo o sombrilla, porque la arena refleja las radiaciones que llegan directamente a la piel.
- Siempre es saludable hacerse hidrataciones faciales profundas y envolturas en todo el cuerpo.
- Tomar en cuenta la altura, debido a que los sitios montañosos refractan más la radiación solar.
- Consumir líquidos durante la estadía en la playa. Lo ideal es beber al menos ocho vasos de agua al día y evitar las bebidas alcohólicas que contribuyan a una posible deshidratación.
- Aplicarse protectores solares en los labios para evitar que se resequen.
- Usar lentes de sol polarizados, para prevenir daños y enfermedades oculares principalmente en niños y adolescentes que son más vulnerables ya que están en desarrollo.
- Los rayos del sol deterioran la fina película de grasa que recubre el cabello. Como consecuencia, pierde brillo y se vuelve más áspero. Se debe elegir un baño de crema protector o utilizar gorras o pañoletas.
- Para los pies, también es recomendable usar protector solar y una buena crema hidratante, así como un rico masaje e hidratación con parafina.
-Se recomienda comer ligero, sano y sin muchas grasas.
Si se siguen estos consejos es bastante probable que su cuerpo y piel en general, no sufra daños ni lesiones. Es importante disfrutar de estos días festivos sin descuidar nuestra salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario