lunes, 5 de marzo de 2012

Resultados médicos confirman evolución favorable del Presidente Chávez

Presidente Chávez en una reunión de trabajo con alguno de sus ministros desde Cuba a seis días de operado
El Presidente Hugo Chávez durante un programa especial desde La Habana, Cuba, luego de su operación para remover una lesión cancerígena.

En un mensaje a la nación difundido desde La Habana, Cuba, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, indicó que tras la exitosa operación a la que fue sometido el pasado lunes los resultados médicos evidencian que su evolución es favorable.

"Los signos vitales están muy favorables, entre ellos la frecuencia cardíaca, la presión arterial normal. No hay fiebre, la temperatura normal, y no hay ningún otro síntoma como infección o hemorragia, como decían por allí. No es verdad", aseveró el mandatario.

Apenas a seis días de la operación, Chávez señaló que "la cicatrización ha sido perfecta con relación al tiempo transcurrido" y detalló que ya se encuentra en proceso de fisioterapia.

Con esas declaraciones, Chávez rebatió las mentiras difundidas por medios opositores "que decían que yo tenía hemorragia o paralización de no sé cuántos órganos. Son los especuladores de siempre que no tienen oficio".

El jefe de Estado también recalcó que la intervención quirúrgica permitió constatar "la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer, ni localmente, ni en órganos cercanos".

Indicó que como estaba previsto, la lesión de dos centímetros que le fue detectada y extraída en su totalidad, en el mismo sitio de donde se le extirpó un tumor a mediados del año pasado, "fue una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente".

Chávez destacó su optimismo por los resultados de los estudios anatomopatológicos, que descartaron la metástasis "gracias a Dios y al buen diagnóstico y a la rápida intervención".

"Por eso estamos tan optimistas en esta batalla como Nicolás (Maduro) lo decía", destacó el mandatario tras informar que el equipo médico, una vez culminada la primera etapa de recuperación y cicatrización, procederá a aplicarle radioterapia.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó que la radioterapia se aplicará “para eliminar todas las células en el sitio. Se focaliza, los equipos son muy modernos hoy en día y van con una pequeña luz en el sitio”.

“Es una hora diaria pero ya daremos más detalles porque la planificación se está haciendo en base a la recuperación”, acotó el Jefe de Estado, al tiempo que indicó que no se descartan otras opciones de tratamiento complementario.
(Con informacion de Aporrea)





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario