jueves, 30 de agosto de 2012

Fiscalia logró condena de 26 años para dos jóvenes por abuso sexual de universitaria en el Zulia

Ante la contundencia de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a 26 años y cinco meses de prisión, Luis Jesús Sánchez Solano (22) y Lester Lenín Leal Gómez (24), por haber abusado sexualmente de una joven de 20 años de edad, estudiante de La Universidad del Zulia (LUZ), hecho ocurrido el  1° de julio de 2010 en el sector el Puente Pomona, municipio Maracaibo, estado Zulia.
            En el juicio oral y público, la fiscal 51º de esa jurisdicción con competencia para la Defensa de la Mujer, Gisela Parra Fuenmayor, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión de los delitos de violencia sexual agravada, robo agravado, porte ilícito de arma y ocultamiento de arma, previstos y sancionados en  la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra González, quien permanecerá recluido en la Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en Sabaneta.
            El citado día, en horas de la tarde, la víctima regresaba de la universidad cuando fue interceptada por Leal Gómez quien la amenazó con un arma de fuego y la obligó a ingresar a unos matorrales donde se encontraba Sánchez Solano.
En el sitio, los hombres abusaron sexualmente de la estudiante en varias oportunidades, la golpearon, la despojaron de todas sus pertenencias y huyeron del sitio.
            La estudiante de la LUZ de inmediato se retiró a su casa donde notificó lo sucedido a sus familiares. Luego se trasladó hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios iniciaron la investigación coordinados por la fiscal 6º del MP, Blanca Tigrera.
El día 7 de julio de 2012, los hombres fueron aprehendidos por funcionarios del  Cicpc en La Pomona  en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el MP ante el Tribunal 9º de Control del estado Zulia, por considerar que existen suficientes elementos de convicción que los vinculan con el hecho.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario