El estratega tuvo una desastroza temporada al frente de los Marlins al punto de dejar récord de 69 victorias y 93 derrotas para terminar en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, a 29 juegos del puntero Nacionales de Washington.
Cuando el equipo se trasladó a Miami parecía que todo iba salir bien, sobre todo teniendo en cuenta que comenzarían su estadía en un parque nuevo que costó 634 millones de dólares y en la contratación de figuras como el dominicano José Reyes, el lanzador venezolano Carlos Zambrano, el pitcher Mark Buehrle y el taponero Heath Bell. El conjunto de Miami invirtió 191 millones de dólares en agentes libres. Pero, bajo la batuta de Ozzie Guillén los Marlins no respondieron.
Cuando el fracaso del club se tornó cuesta arriba, luego del receso del Juego de Estrellas, la gerencia comenzó a mover fichas y se desprendieron de estrella como el dominicano Hanley Ramírez. Después comenzó la partida de peloteros venezolanos, cuando Aníbal Sánchez y Omar Infante fueron enviados a los Tigres de Detroit y el relevista Edward Mujica a los Cardenales de San Luis.
Guillén conquistó la Serie Mundial en 2005, cuando los Medias Blancas de Chicago barrieron a los Astros de Houston.
Pero mas que su mala temporada la causa real de su despido se debe a sus declaracion politicas donde fijo su simpatia por el Comandante Fidel Castro, lo que le valio los multiples ataques de toda la comunidad anticastrista de Miami, un ataque continuo que tuvo sus frutos el dia de hoy.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario