jueves, 31 de enero de 2013

Fiscalia acusó a tres funcionarios de la Policía del estado Cojedes por corrupción

El Ministerio público acusó a tres funcionarios de la Policía del estado Cojedes, Lenín Colina, Luis Aguirre y Juan Rojas, por presuntamente exigir 20 mil bolívares a un hombre para no aprehenderlo, hecho ocurrido el 18 de octubre de 2012, en la estación de servicio La Aguadita del municipio Lima Blanco, estado Cojedes.
            La fiscal 9° de esa jurisdicción, Maritza Zambrano, acuso a Colina, Aguirre y Rojas por la presunta comisión del los delitos de concusión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Cojedes, la representante del Ministerio Público solicito la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra los funcionarios policiales, quienes permanecen recluidos en la sede principal de la policía regional.  
De acuerdo con la investigación, la víctima fue interceptada por los mencionados funcionarios policiales en una alcabala ubicada en el sector La Aguadita.
Al realizar una revisión de rutina al vehículo donde se trasladaba el hombre, hallaron un bolso con 3 escopetas, 34 cartuchos sin percutir y 4 radios portátiles, material que era utilizado por la víctima para la seguridad y resguardo de su finca.
No obstante, los efectivos policiales retuvieron dichos artículos y exigieron la suma de 20 mil bolívares a cambio de no aprehenderlo y devolverle el armamento.
Luego, la víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó con funcionarios de la policía del estado Cojedes una entrega controlada de dinero, procedimiento en el que fueron aprehendidos Colina, Aguirre y Rojas.
 
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario