miércoles, 10 de abril de 2013

Fiscal 19° Nacional investiga plan de desestabilización que se estaría desarrollando en el país

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fue designado el fiscal 19° nacional, Jairzinho Orea, para investigar el plan de desestabilización que se estaría desarrollando en el país, denunciado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
            Durante una rueda de prensa realizada en la tarde de este martes 09 de abril, en la sede del Consejo Nacional Electoral, Ortega Díaz señaló que el fiscal Orea se encargará de coordinar la práctica de diversas diligencias y experticias para orientar la investigación.
Por otra parte, tras ser consultada sobre la investigación de los hechos de violencia que ocurrieron el pasado lunes 08 de abril en la plaza La Castellana, la Fiscal General informó que las presuntas víctimas de esos hechos se negaron a realizarse el reconocimiento médico legal solicitado por el Ministerio Público.
También explicó que una de las primeras diligencias solicitadas por los fiscales que llevan el caso fue la práctica de estos exámenes a las personas que habrían sido afectadas, siendo esto un requisito indispensable para el desarrollo de una correcta investigación.
            La máxima representante del Ministerio Público aseveró que en casos de lesiones personales, es imprescindible la realización del reconocimiento médico legal para determinar si hubo daños físicos.
            Afirmó que los fiscales 21º nacional, 9º y 31º del Área Metropolitana de Caracas, Gineira Rodríguez, María Perdomo y Facber Useche, respectivamente, quienes coordinan esa investigación, se trasladaron al lugar para realizar entrevistas a personas que se encontraban allí y a presunta víctimas.
            Sin embargo, cuando los fiscales abordaron a los ciudadanos que habrían sido lesionados, éstos se negaron a practicarse el mencionado reconocimiento, lo que sería un obstáculo para el desarrollo de la investigación.
            Recordó que los venezolanos están obligados a colaborar con la justicia, informar como ocurrieron los hechos y someterse a las pruebas necesarias de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento jurídico.
            “Sin embargo, el hecho que no quieran colaborar con la justicia, no paraliza una investigación, porque hay otras diligencias que están siendo practicadas” acotó.
            La Fiscal General señaló que en materia criminalística, un día es importante para la investigación, porque posiblemente con el pasar del tiempo desaparezcan los rasgos de interés criminalístico.
 Finalmente, hizo un llamado a estas personas para que acudan al Ministerio Público a los fines de colaborar con la investigación y así esclarecer lo ocurrido.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario