jueves, 20 de junio de 2013

CICPC esclareció homicidio de escolta privado

Durante las investigaciones aprehendieron a dos personas y se recuperaron dos armas de fuego y documentos de vehículos

jueves 20 de junio del 2013).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el asesinato de un escolta privado, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado 10 de junio del 2013, en la parroquia San José de Caracas.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, recordó que la víctima identificada como David Rafael Angarita Bravo, de 28 años de edad, se desplazaba a bordo de una moto marca Keeway cuando fue interceptado por varios motorizados armados que lo amenazaron de muerte para despojarlo de sus objetos personales.

“Angarita Bravo opuso resistencia al robo y sacó su arma de fuego para defenderse de los delincuentes, originándose un intercambio de disparos con el saldo lamentable del escolta fallecido. Durante las investigaciones se determinó que los sujetos lograron huir del lugar llevándose la moto y el arma de fuego de la víctima, y que uno de los autores materiales del hecho resultó herido”, acotó.

El jefe policial resaltó que en el proceso de averiguaciones. Los pesquisas adscritos a la Unidad Especial de Búsqueda y Captura de personas que están involucradas en homicidios se trasladaron hasta el Hospital Clínico Universitario y capturaron a Eddy Yorkbe Méndez Valera, de 23 años, alias “El Broling”.

Posteriormente, durante una visita domiciliaria realizada por los detectives del cuerpo detectivesco en la parroquia San Bernardino, se practicó la aprehensión de un sujeto identificado como Eli Saúl Molina Roa, de 23 años de edad, a quien se le incautó una pistola Smith&Wesson, modelo SW9v, calibre 9 mm.

Luego, en un segundo procedimiento policial realizado por efectivos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios  en el mismo sector se  recuperaron dos armas de fuego: un revólver marca Rossi, modelo 874, calibre 38 especial, y una pistola marca Beretta, modelo Px4, propiedad de Angarita Bravo y la documentación de vehículos, los cuales se encuentran solicitados por el CICPC.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público y continúan las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos sujetos se encuentran involucrados en otros homicidios registrados en el sector.
Fuente: Prensa CICPC


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario