jueves, 20 de junio de 2013

Cierran otro restaurante en Maracaibo por almacenar alimentos en descomposición (+ imagenes)

La cocina de un conocido club fue cerrada por 72 horas, luego de que se constatara la presencia de alimentos en proceso de descomposición, mal almacenados, espacios no adecuados para el manejo de los mismos e insectos sobre los utensilios de cocina.
 Este miércoles la Brigada Ambiental de Polimaracaibo y la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales de la Alcaldía de Maracaibo, realizaron una rigurosa inspección en las cocinas de varios clubes privados de la capital zuliana, con la finalidad de garantizar la higiene y salubridad de los alimentos consumidos por los socios y visitantes.
Javier Alarcón, director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, informó que este procedimiento se inició en un reconocido club ubicado en la calle 72, justo en la zona metropolitana de Maracaibo, donde se encontraron alimentos mal almacenados, en proceso de descomposición, espacios no adecuados para el procesamiento de los mismos e insectos sobre los utensilios de la cocina.
En la cava de refrigeración donde se encontraban los alimentos al momento de la inspección, se hallaron restos de comida junto con comestibles en buen estado y enlatados vencidos
“La inspecciones se están realizando de manera permanente en los sitios donde venden comida, a fin de garantizar la higiene de los alimentos. Se encontraron vegetales en estado de descomposición que posteriormente serían consumidos“, acotó.
Alarcón señaló, que en la cava de refrigeración donde se encontraban los alimentos al momento de la inspección, se hallaron restos de comida junto con comestibles en buen estado y enlatados vencidos, durante la inspección realizada por los funcionarios, fueron encontrados en el sótano de este platos ubicados en el suelo al lado de la basura e implementos que utilizaban para almacenar los chefendí.
El titular de la cartera de Servicios Públicos, afirmó que esta cocina fue cerrada por 72 horas, los directivos del Club al igual que el franquiciado será convocados a la Brigada Ambiental para presentar toda la documentación necesaria y luego será remitido el expediente a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de que estos tomen las medidas y sanciones pertinentes al caso.
“Hacemos un llamado a los dueños de las ventas de comida en Maracaibo a estar al día con la permisología, y acatar las normas de higiene fundamentales para la manipulación de alimentos y así evitar el cierre del establecimiento”, afirmó.
Otro establecimiento privado ubicado también en la calle 72 de Maracaibo fue visitado por las autoridades municipales para verificar el funcionamiento del área de la cocina, durante la inspección, se pudo observar que contaba con la mayoría de las condiciones mínimas para su buen funcionamiento y servicio a los comensales, sin embargo, los directivos de este Club ubicado en la parroquia Olegario Villalobos, fueron citados para presentar los permisos y continuar con sus labores.

Resultados

En menos de 24 horas dos establecimientos de comida China, fueron cerrados en Maracaibo por no contar con las medidas sanitarias necesarias para el procesamiento y almacenamiento de los alimentos, estos locales fueron sancionados por 72 horas y fueron citados a la sede de la Brigada Ambiental de Polimaracaibo en Atagro, a fin de ponerse a derecho con la documentación necesaria para el expendio de alimentos.
Javier Alarcón, informó que estos operativos sorpresas se extenderán a diversos puntos de la capital zuliana. “La alcaldesa Eveling de Rosales, consciente de las necesidades que tiene la población marabina, mantiene su constante preocupación por estos lugares que no cumplen con las medidas de higiene para garantizar óptimas condiciones a los comensales, es por ello que estamos en la calle y solicitamos a las autoridades de sanidad en la región que se sumen a estas jornadas”.

























Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario