El
Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria
(Seniat) anunció al emisión del comprobante digital del Registro Único
de Información Fiscal (RIF), así como la declaración sucesoral de manera
electrónica para los usuarios.
El superintendente del Seniat, José David Cabello, informó sobre el
éxito de la prueba piloto del RIF digital que solo en su primer día
reportó la renovación y actualización de más de 20 mil certificados.
Dijo que el trámite electrónico “permitirá minimizar la congestión generada en las sedes del organismo, y facilitar los mecanismos necesarios para la renovación y actualización de la cédula fiscal o RIF y emisión (en el caso de las sucesiones), desde cualquier lugar”, explicó una nota de prensa del Seniat.
Cabello Rondón explicó que el comprobante digital sustituye al
certificado actual del RIF y forma SIR–RIF07. En este sentido,
puntualizó que los certificados actuales estarán vigentes hasta su fecha
de vencimiento, por lo que el contribuyente no tendrá que dirigirse al
Seniat para sustituirlo por el nuevo comprobante digital, lo cual
garantiza la confiabilidad y seguridad de la información contenida en
este importante documento.
De esta manera y siempre y cuando se esté solvente con la
Administración Tributaria, las Personas Naturales podrán reimprimir o
renovar el RIF en caso de extravío o vencimiento, desde la comodidad de
su casa, tantas veces como sea necesario. Por su parte, las personas
jurídicas pueden reimprimir este documento mientras esté vigente y sin
modificación de dato alguno en su registro de información, lo que se
traducirá en eliminar la intervención de gestores para la obtención.
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