martes, 15 de octubre de 2013

Así quedaron los precios de las entradas de la Lvbp

El incremento ronda entre 40 y 65%. Abonados no se paran en invertir su dinero. Vea la infografía de los costos en la nota.
 En un país con una economía inflacionaria, nada escapa del aumento de precios. Y en ese espectro, por supuesto, están las entradas a los estadios de beisbol.

Los boletos para ver un juego de pelota subieron este año entre 40 y 65 por ciento, casi a la par de la inflación anualizada y del pronóstico para el cierre de año que podría ser 50%.

"Ir al estadio para una familia de cuatro miembros no se debe ser fácil, de repente pueden ir una vez al mes o una vez en la temporada", argumenta el economista Pedro Romero, consecuente del estadio de la UCV, especialmente cuando está de visita su equipo, Águilas del Zulia.

Además de los tickets para ingresar al estadio, la familia venezolana debe lidiar con los precios dentro de las instalaciones deportivas. "Lo que vas a consumir en el estadio no está regulado, tú no vas a regular los precios de la cerveza, de las cotufas ni de la arepa que te vas a comer”, expone Romero. “A todas luces pareciera que esos precios van a estar al doble en comparación con el año pasado”, cita.

José Grasso Vecchio, también economista y expresidente de la Lvbp, justifica el ajuste monetario. “Es la fórmula para garantizar un espectáculo de calidad, está el tema de la inflación que se refleja en todas las contrataciones, también el impacto de la Ley del Trabajo, con los costos que esta representa”.

Para Grasso no hay otra opción, sino incrementar los precios a la par de la inflación.

"Si no hay una mayor inversión en el espectáculo es evidente que la calidad se resiente, el venezolano está acostumbrado a disfrutar de un buen show, creo que es un tema que la gente va a preferir. Protegerse de la inflación no es especular”, asevera Grasso.

Ambos coinciden en que pese al incremento, sigue siendo uno de las atracciones más accesibles. “Tú vas a un espectáculo que dura tres o cuatro horas con atletas en vivo y esto te va a salir como ir a un cine”, expone Grasso.

"Viéndolo de la perspectiva de compararlo con otros entretenimientos puede ser más económico, pero eso no quita que la gente tenga que decidir entre eso y satisfacer las necesidades básicas”, emplaza Romero. 

Curiosamente, la petición de abonados sube cada temporada, hay un universo paralelo que no escatima y prefiere invertir su dinero en sana diversión. "No tengo cifras oficiales, pero creo que hemos elevado la cifra en comparación con el año pasado en 75 por ciento”, suelta Carolina Branger, Coordinadora de Mercadeo de Navegantes del Magallanes. 

"Nosotros comenzamos a vender desde julio y en agosto ponemos a disposición los combos para aquellos que no pueden venir a ver todos los partidos”. "Es impresionante porque se sigue batiendo récord de asistencia, pero este año será un reto", reflexiona Romero.
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Fuente: Lider
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