Luego de recibir numerosas denuncias por incumplimiento de contrato,
cobros indebidos y dobles facturaciones el Instituto para la Defensa de
las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió un
procedimiento administrativo a la empresa de televisión por suscripción SuperCable.
La Directora Nacional de Inspección y Fiscalización
del Organismo, Janina Colmenares, explicó que el procedimiento se inició
para obligar a la empresa a cumplir con el contrato y evitar que siga
cometiendo irregularidades que van en contra del bienestar para los
usuarios y usuarias.
Conciliación en sitio
Durante el acto conciliatorio realizado en la sede principal de la
compañía, ubicada en Los Ruíces, estado Miranda, María Liliana
Garcilazo, jefa de la Sala de Conciliación del Indepabis, aseguró que la
importancia de este tipo de conciliación radica en dar respuesta
inmediata a las 19 personas que denunciaron ante el ente regulador de
bienes y servicios. “Los abogados de SuperCable asisten a los actos
conciliatorios y no dan respuestas satisfactorias, además utilizan la
modalidad presencia dilatoria”, puntualizó la funcionaria, al tiempo que
aclaró que el procedimiento está amparado en el artículo 114 de la Ley
que rige al
Organismo.
Organismo.
“Este miércoles se resolvieron las denuncias respecto a la suspensión
del servicios, debido que la empresa se negaba a atender sus
solicitudes a pesar de que los reclamos escritos y telefónicos”, agregó
Garcilazo.
En el acto conciliatorio se restituyeron todos los cobros indebidos
que realizó la empresa por suscripción, más los intereses de mora, así
como lo establece los artículos 25 y 30 de la Ley del Indepabis,
puntualizó la Jefa de la Sala de Conciliación.
Usuarios satisfechos
Carolina Maza, una afectada que realizó su denuncia ante el Indepabis
por el cobro indebido en su tarjeta de crédito manifestó sentirse
satisfecha ante la actuación del Indepabis. Destacó su respuesta
inmediata y la rápida solución a su problema. “SuperCable me devolvió un
monto de cuatro mil bolívares más intereses. Le agradezco al Indepabis
por sus actuaciones, ya que antes de yo denunciar, intenté buscar una
solución directa con la empresa y eso fue imposible, ellos me
ignoraban”.
Dora Briceño , otra de las denunciantes, explicó que antes de irse al
exterior suspendió su servicio vía telefónica en SuperCable, tras seis
meses fuera de Venezuela se percató de que la compañía continuaba
efectuando el cobro, acumulando una deuda ficticia.”Gracias al Indepabis
mi problema fue resuelto y no me van a cobrar más”.
Fuente: SIBCI
Fuente: SIBCI
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