viernes, 14 de febrero de 2014

Ministerio Público acusó a un efectivo de la Policía de Caracas y a dos propietarias de una arepera

(Caracas, 14 de febrero de 2014) El Ministerio Público acusó al funcionario de la Policía de Caracas, Samuel Headly, y a las propietarias de la arepera Budare del Este, Sonia Correa y Angie González, quienes fueron aprehendidos el 28 de diciembre de 2013, por presuntamente estar involucrados en la comercialización de productos, subsidiados por el Estado, en el mencionado local.
            En ese sentido, la fiscal 65º nacional, María Cortes, imputó al efectivo policial y a las dos mujeres por presuntamente ser cooperadores inmediatos en los delitos de peculado doloso impropio y boicot; adicionalmente fueron imputados por asociación para delinquir.  
            En el escrito presentado ante el Tribunal 52º de Control del área metropolitana de Caracas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas; además, que se mantenga la medida privativa de libertad contra el funcionario y las dos mujeres.
            En ese sentido, Headly permanece recluido en el Centro Penitenciario Yare I; mientras que Correa y González se encuentran en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
El mencionado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación inspeccionaron el referido restaurante, ubicado en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.
Durante la fiscalización, la comisión detectó la cantidad de 452 kilogramos de pollo, 547 kilogramos de pernil y 27 kilogramos de carne, pertenecientes a la red de distribución de Mercados de Alimentos C. A. (Mercal), cuya comercialización está prohibida en este tipo de establecimientos según Gaceta Oficial N° 38.553.
Una vez constatado el hecho, los efectivos castrenses aprehendieron a Headly, Correa y González, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            El funcionario policial presuntamente se encargaba de comprar los productos antes mencionados, así como de recibir la mercancía en el restaurante.
            Vale destacar que por este mismo caso se encuentra privada de libertad Belkis Zambrano, por presuntamente ser autora en el delito de peculado doloso impropio; además de boicot y asociación para delinquir.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario