El registro y solicitud de la cita se hace ingresando al botón GTU
situado en el portal http://www.mppeuct.gob.ve.
Nuevo sistema brinda mayor transparencia en los procesos,
oportunidad, velocidad e integridad de los datos. Usuarios alabaron
la rapidez y la comodidad que ofrece el nuevo sistema.
Una
vez activado el sistema automatizado de citas para la Gestión de
Trámites Universitarios (GTU), el Ministerio del Poder Popular para
Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) acumula
hasta la fecha más de 3 mil personas registradas, quienes accedieron
haciendo clic al botón GTU situado en el menú Enlaces del portal
http://www.mppeuct.gob.ve.
Esta
herramienta tecnológica de información y comunicación se puso a
disposición de los usuarios para garantizar el fácil acceso, mayor
transparencia en los procesos, oportunidad, velocidad e integridad de
los datos de una manera eficiente y novedosa.
Las
personas que asistieron a las instalaciones del Mppeuct, en Caracas,
asignadas a través de la cita electrónica, expresaron sus opiniones
con respecto al GTU. María Eugenia Díaz, quien consignó nueve
documentos para tramitar ante la institución, se refirió al sistema
como “rápido y fácil” y agradeció el trato recibido de los
servidores públicos que la atendieron.
Por
su parte, Ester Gómez, quien solicitó su cita el pasado jueves,
explicó que el sistema GTU es muy sencillo. “Me parece fabuloso,
ya que realice mi trámite sin hacer cola y sin madrugar. El registro
fue muy sencillo”.
Migdalia
Briceño, odontóloga de profesión, al enterarse que el trámite
sólo es posible solicitando una cita vía Internet, hizo su registro
en el GTU para certificar seis documentos necesarios para cursar un
posgrado en otros país. “El sistema es amigable, rápido y me
dieron mi cita en poco tiempo. Una vez llegado el día de mi cita,
fui bien atendida y rápidamente”, acotó.
Otro
de los usuarios que asistió tras la asignación de su cita
electrónica fue Luis Pichardo, quien se refirió al GTU como un
sistema que permite que dicho proceso sea más ordenado. “Me parece
muy bien, porque de lo que se trata es que a través del sistema se
organice a la gente”.
Germán
Contreras, quien asistió como apoderado de su sobrino para realizar
su trámite, manifestó estar muy contento con el GTU. “La
solicitud la realicé el día sábado y me llegó rápido la
asignación de la cita. El sistema es excelente, fácil”, dijo.
El
sistema GTU es una aplicación que permite el registro y control de
asignación de citas para las personas que deseen realizar el trámite
de certificación de documentos o títulos originales y es parte de
la política del Gobierno Bolivariano para el uso de las Tecnologías
de Información y Comunicación (TIC) en beneficio del pueblo
venezolano.
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