Samsung Electronics presentó el jueves un nuevo “phablet” Galaxy Note y una versión más grande de su teléfono de pantalla curvada S6, en un nuevo intento del gigante tecnológico surcoreano de recuperar impulso en su negocio de teléfonos.
“Hoy el viaje continúa en la categoría de pantalla grande que creó
Samsung”, indicó J.K. Shin, jefe del área de tecnología y comunicaciones
móviles de Samsung.
Samsung es el principal fabricante mundial de teléfonos avanzados pero su participación de mercado cayó en el segundo trimestre,
en el que lanzó sus aclamados modelos S6 y se vio presionado por el
iPhone de Apple y las competitivas ofertas de rivales chinos como Huawei
Technologies.
El fabricante respondió con un recorte del precio del S6 y adelantando la presentación del Note desde la fecha habitual de septiembre, antes de la llegada del último iPhone, que se espera para ese mes.
Samsung ha realizado varios cambios de hardware para sus nuevos
teléfonos, incluyendo un procesador más rápido del Galaxy Note 5 y una
pantalla más grande para el S6 edge+, a 5,7 pulgadas desde las 5,1 del S6 edge.
Ambos cuentan con chips Exynos de Samsung, según dijo una persona
familiarizada con esta cuestión a Reuters. Samsung desechó los chips de
Qualcomm, que alimentaban la mayoría de sus dispositivos anteriores, optando por los suyos propios para los modelos S6.
Los teléfonos saldrán a la venta este mes, dijo Samsung sin
especificar fechas o mercados. Los dispositivos reforzarán el servicio
de pagos móviles Samsung Pay, que se lanzará el 20 de agosto en Corea del Sur.
Samsung Pay permite a los usuarios hacer pagos enviando señales a los
lectores de bandas magnéticas, ofreciendo mayor cobertura que el
servicio Apple Pay, que exige a las tiendes instalar equipos compatibles.
Samsung ofrecerá actualizaciones de software en agosto para que Samsung Pay esté disponible en el Galaxy S6 y el S6 edge.
Samsung indicó que su servicio de pago podrá ser utilizado
tanto con terminales de banda magnética como con los que utilizan la
tecnología inalámbrica NFC actualizada, usada por su rival Apple Pay.
InJong Rhee, vicepresidente de Samsung Electronics, explicó que “NFC
es una tecnología buena, pero la mayoría de las tiendas no la tiene”.
Añadió que Samsung Pay usará el software de seguridad Nnox, que crea un código por única vez, sin transmitir números de tarjetas de crédito.
Ventajas y críticas
Samsung se mantiene a la cabeza del mercado mundial de los smartphones,
pese a que sus ventas han caído en el último año ante el avance de
Apple, que ha ganado más adeptos con sus iPhone 6 de pantalla grande y
iPhone 6-Plus, sumado a su servicio Apple Pay.
Con los nuevos aparatos, Samsung amplía la pantalla de 5.1 pulgadas
del Galaxy S6 actual y supera las 4.7 y 5.5 pulgadas de los teléfonos de
Apple.
Los flamantes teléfonos, que incluyen Samsung Pay y carga inalámbrica, saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá el 21 de agosto, indicó Samsung.
El Note5 es la versión actualizada de la ‘phablet’ que popularizó
Samsung. La nueva versión tiene una nueva lapicera y comparte la cámara
de 16 megapíxeles con el S6 edge+.
Según Carolina Milanesi, analista de Kantar Worldpanel, en el segundo trimestre Samsung quedó por detrás de Apple en el mercado de las ‘phablet’.
Avi Greengart, de la firma de investigación Current Analysis, indicó
en la red Twitter que el “Note5 es una actualización valiosa, pero
difícilmente expanda la categoría”, mientras que el S6 edge+ “es hermoso
pero difícil de sostener”.
Para Daniel Gleeson, de IHS Technology, el Note5 parece dirigido a profesionales y empresarios mientras que el S6 edge+ probablemente atraiga a un mercado más joven, de alto poder adquisitivo.
Según la firma especializada IDC, Samsung lideró el mercado de
‘smartphones’ en el segundo trimestre, con una porción de mercado de
21,7% (contra 24,8% el año pasado) y con menos ventas que en el mismo
periodo de 2014.
La porción de mercado de Apple, que lideró brevemente en el cuarto
trimestre de 2014 con sus nuevos iPhones, creció en tanto más de dos
puntos en relación al año pasado, a 14,1%, según IDC.
Pero Gleeson advirtió que Samsung Pay enfrenta desafíos por la competencia de los ya existentes Apple y Android Pay de Google.
“La coexistencia de Samsung Pay con Android Pay probablemente cree
fricciones en el ecosistema Android, creando confusión en los
consumidores ante las dos opciones de pago”, estimó.
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