Los zapatos con luces
volvieron, pero esta vez no son solo para niños, los adultos también
pueden lucir esta moda con la línea de zapatos VASE. Calzado deportivo
que en la suela se ilumina con luces LED de colores.
Estos
zapatos son creados por tres chicas venezolanas residenciadas en Miami:
Valerie Armas, Elisa Sain y Victoria Sain. Todo su concepto gira
alrededor del arte.
Valerie Armas y Elisa Sain dieron a conocer los detalles de la marca:
“No es una idea que no existía, solamente decidimos convertirlo en una
idea que no fuese para un niño, sino para un adulto”, comentó Elisa
Sain.
Los
zapatos son recargables y tienen una batería que dura hasta ocho horas.
Vienen en los colores: plateado, negro o blanco. Se iluminan en la
suela con luces LED en siete distintos colores y se puede elegir que
cambien de color moviendo un interruptor.
Los calzados, la tienda y las redes sociales de la marca no tienen nada de convencional.
Tienda
Los zapatos son vendidos en un camión que se mueve por toda la ciudad de Miami, en busca de eventos que promuevan el arte.
El interior del camión se ilumina con más luces LED como las de los zapatos.
El
camión donde ahora venden los calzados solía transportar cochino. Lo
reconstruyeron en tres meses mientras diseñaban y creaban la marca.
Las
creadoras de VASE no quisieron tener una tienda convencional porque “es
muy costoso y muy riesgoso tener una tienda física”, sostuvo Armas.
“Queríamos que los zapatos estuviesen acompañados por un accesorio tan innovador como el producto mismo”, aseguró.
La idea le llegó una madrugada a Elisa Sain mientras veía la serie Breaking Bad,
en la que los protagonistas tienen un laboratorio de metanfetaminas en
un tráiler: “Pienso que pudo haber estado en mi subconsciente. Si un
laboratorio de metanfetaminas puede ser rodante, cualquier cosa puede
ser rodante”, confesó Sain.
La
tienda aparece en ciertos eventos, así que los clientes no saben dónde
van a estar ubicadas realmente: “A la gente le emociona más tener que
perseguirnos, tener que preguntar, buscar el sitio donde vamos a estar”,
precisó Elisa Sain.
Para Sain tener un calendario preestablecido le quita la magia a la marca.
Redes Sociales
La
marca maneja sus redes de manera no convencional, no se limita a montar
solo fotos de sus productos, sino que utilizan publicaciones artísticas
para transmitir y vender sus gustos por el arte.
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