El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó este miércoles que los pueblos y movimientos sociales de Suramérica “están en contraofensiva por la defensa de la democracia, ante la arremetida que se ha levantado desde los Estados Unidos contra los gobiernos progresistas de la región”.
Istúriz hizo énfasis sobre el caso contra la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, asegurando que “la derecha internacional tiene planes desestabilizadores contra Sudamérica, primero con Brasil, ahora siguen con Bolvia, Ecuador y Venezuela”.
Al respecto, manifestó que toda la ofensiva contra la región ha despertado un sólido movimiento popular en defensa de las conquistas sociales.
“Todos los pueblos de América Latina están comenzando a relanzarse en una contraofensiva, todo este esfuerzo que hace Barack Obama para avanzar en la recolonización en la región antes de irse va a provocar una contraofensiva de los movimientos sociales“, aseveró.
Sobre la situación en Venezuela, manifestó que el Gobierno nacional ha avanzado en la recuperación económica con propuestas populares como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la distribución directa de los productos de primera necesidad y con la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
/Telesur
Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario