No hay nadie en el mundo que no le guste la Oreo, pero la mayoría aman estas famosas galletas.
Sin embargo la crisis es una realidad que actualmente golpea con fuerza el bolsillo del venezolano, desgraciadamente las chucherías no escapan de esta situación. Ante esto.. ¿No te apetece prepara unas galletas de Oreo caseras?
Con esta publicación no solo aprenderás a preparar estas tradicionales galletas en tu hogar, sino que aprenderás a cocinarlas con ingredientes naturales, sin productos procesados y sin azúcar (si la consigues, perfecto).
Ingredientes
- 120 gramos de chocolate oscuro derretido.
- Un huevo.
- Una cucharada de aceite de coco.
- Media cucharada de vainilla líquida.
- Una taza de harina de almendras.
- Media taza de cacao en polvo.
- Media cucharada de sal.
- Media cucharada de polvo para hornear.
- Ingredientes para el relleno:
- La carne cortada en trozos de dos cocos pequeños o medianos.
- Dos cucharadas de coco deshidratado rayado.
- Una cucharada de vainilla.
- Dos cucharadas de Sirope de Agave.
Preparación
Primero comienza mezclando los ingredientes líquidos y secos de la masa para la galleta, por separado. Una vez mezclados, puedes unirlos, mezclarlos y colocarlos en una bandeja para hornear, usando un papel de cocina antiadherente. Espárcelos a lo largo de la bandeja; mientras más fina quede la masa más crujiente será la galleta. Luego, utiliza un cortador de galletas o un vaso para comenzar a cortar la masa en forma de galleticas; tratando de imitar el tamaño de la Oreo original.
Cuando termines, retira la masa sobrante que no debe ser mucha (puedes usarla para hacer otras galletas más) y colócalas en el horno a 350º por unos 10 minutos.
Una vez listas, puedes sacarlas para que enfríen un poco y mientras hayan estado en el horno puedes comenzar a hacer el relleno.
Para el relleno puedes utilizar un procesador de comida o una licuadora, y simplemente vierte todos los ingredientes y mézclalos hasta lograr una consistencia muy parecida a la Oreo original. Luego, ayúdate con una cucharilla y coloca una porción de relleno en el medio de una galleta y luego aplástalo un poco con otra, y… Listo! Tienes tus galletas Oreo caseras, totalmente naturales, bajas en grasas buenas, con menos de la mitad de las calorías de las originales y listas en unos 20 o 30 minutos.
Disfruta y dile a tu cuerpo que lo amas, comiendo alimentos naturales. ¡Vamos!
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el
twitter@elparroquiano
Si deseas
comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con
nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario