martes, 6 de diciembre de 2016

Catia la Mar sin servicio por reincidencia de averías en Shangrilá







Por la reincidencia de averías en la tubería de 36 pulgadas de la aducción Maya – Picure, parroquia Carayaca, se ha interrumpido los ciclos hacia comunidades de Catia la Mar, los cuales serán restituidos, progresivamente, una vez se solvente la irregularidad.

Picure, Taguao, Quebrada La Iguana, planta Tacoa, Arrecife, Vista al Mar, Las Tunitas, Mamo, Marapa – El Piache y avenida La Armada son las comunidades que se quedaron sin el servicio, por lo que se ofrece disculpa a sus habitantes, con quienes los trabajadores de la hidrológica están comprometidos a mejorar el servicio.

Replanteo de tierra

Como parte de los trabajos de reparación, en horas de la tarde del pasado jueves 01 de diciembre, iniciaron el movimiento de tierra para replantear y permitir el acceso a la maquinaria pesada con la que realizaron los cortes y soldaduras.

El sábado 03 lograron culminar con los movimientos de tierra e iniciaron trabajos de soldadura para cerrar una abertura del lado oeste de la tubería, ocasionada por el deslizamiento de talud; mientras que en la del este, cambiaron 12 metros de la tubería tras realizar el corte del estribo que estaba dañado. 

Falla la descarga de la aducción

La reparación de ambas averías culminó en horas de la tarde del domingo y cuando se iniciaría el bombeo para restablecer los ciclos, falló la descarga de la tubería, ubicada en las adyacencias del río Oricao, parroquia Carayaca, por lo que el servicio no pudo ser restituido.

De inmediato se activaron las cuadrillas de la hidrológica a solventar la falla que no duraría más de 24 horas, pero un nuevo movimiento de tierra en Shangrilá rompe la tubería, lo que origina una tercera falla, la cual es atendida para restablecer el suministro hacia las zonas afectadas.

De esta manera, Hidrocapital demuestra su compromiso en atender las situaciones que se presenten y afecten el servicio que se ofrece a la población del Litoral Central. A su vez, invita a la población a formular cualquier reclamo a través del 0800-Potable (0800-7682253).

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario