jueves, 29 de diciembre de 2016

Consejos para evitar el ratón tras celebrar el fin de año



Cada celebración, cualquiera sea el motivo, es una perfecta excusa para ingerir alcohol, sin embargo hay quienes lo consumen en exceso, por lo que las consecuencias son experimentadas la mañana siguiente.

Quedan pocos días para que termine el año, lo que implica que los venezolanos y zulianos están preparando el hígado para la ingesta de bebidas alcohólicas, no siempre de un solo tipo, sino que se ponen creativos con el transcurrir de la noche y mezclan diferentes “bebidas espirituosas”.

Algunos no sienten mucho, más que sed en exceso y sueño, mientras que otros se marean, vomitan, se quejan, les da fuerte dolor de cabeza.

Para disminuir los efectos de la bebida toma en cuenta estos remedios caseros:

*Jugo de tomate: Cuando bebes pierdes electrolitos, minerales presentes en la sangre que llevan los fluidos por en el organismo y mantienen su equilibrio. El tomate contiene estos minerales en abundancia, así que usar la licuadora para preparar un jugo de tomate ayudará a que tu cuerpo se recupere más rápido del ‘ratón’.

*Fructuosa: Esta azúcar en tu cuerpo ayuda a metabolizar el alcohol. Para obtener altos niveles de fructosa puedes consumir naranja, mandarina y guayaba. Estas frutas, además, levantan la presión arterial y reponen al cuerpo de muchos minerales y vitaminas perdidos durante la ingesta de alcohol, lo cual te harán sentir mejor.

*Caldo o sopa: Durante la resaca es muy probable que los desayunos como arepas, pan y huevos no son nada apetecible. Por eso es buenísima una sopa, baja en grasa y rica en sal para poder regresar los niveles de tu cuerpo a la normalidad. Además, es bastante buena para también bajar de peso.

*Café: Beber un par de tazas de café te aliviará el malestar ya que esta sustancia es un vaso-constrictor que ayuda a reducir la hinchazón de los vasos sanguíneos, responsables del dolor de cabeza. Recuerda no tomar demasiado café, de lo contrario podrías sufrir los efectos secundarios de este junto con los efectos secundarios del alcohol.

*El cambur: Es uno de los remedios más simples y efectivos para cuando te sientes mal después de algunas copas de más. La razón es bastante simple. Durante el consumo de alcohol, tu cuerpo pierde muchas de sus reservas de potasio. Es un mineral necesario en el cuerpo para mantener una presión arterial a niveles normales.

Por eso el plátano es uno de esos remedios más fáciles y casi instantáneos para curar el malestar después de una noche de fiesta.

*Té de jengibre: Muy bueno para eliminar las náuseas, no sólo después de una noche de copas, sino también en el embarazo. También ayuda a que tu estómago se sienta mucho más calmado. El jengibre es una combinación ganadora a la hora de buscar algo que calme el malestar del día siguiente.

*Limón: ¿Por qué el limón es tan buen remedio para curar la resaca? Bueno, a pesar de su sabor ácido, también contiene fructosa. Además, asiste para nivelar el PH del cuerpo y bajar los efectos del alcohol. También ayuda a limpiar el hígado de todas esas sustancias con que lo bombardeas en las noches de fiesta.

*Té de menta: Un remedio bastante antiguo para los estómagos inquietos. Prepara una taza de té de menta y tómalo despacio, si no te gusta mucho la infusión puedes masticar las hojas.

*Tomar mucha agua: Es la cura básica para la resaca, porque lo primero que hace es que te deshidrates. Es un buen método preventivo para no sufrirla, si llegas a casa y tomas mucha agua, hay menos posibilidad de que te sientas demasiado mal al día siguiente.

La conclusión, aunque muy evidente, la única manera de evitar la resaca es no beber alcohol o hacerlo de forma moderada.

Otros consejos para evitar la resaca:

*Es vital evitar tomar alcohol con el estómago vacío.

*Evitar tomar alcohol junto a comidas con grasas y fuertes.

*El alcohol debe ser tomado de forma moderada, teniendo en cuenta la capacidad de nuestro cuerpo para poder eliminarlo.

*Es más recomendable beber a la misma vez que se come, puesto que de esta manera el estómago tardará hasta cuatro veces más en absorberlo.

También es importante:

*Tómate una botella o dos vasos de agua antes de acostarte a dormir

*Tómate unas pastillas Tums o cualquier antiácido media hora antes de consumir alcohol

*Cómete un cambur antes de dormir o al despertarte

*Comer comida chatarra y carbohidratos

*Tómate un bloody mary
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario