miércoles, 18 de enero de 2017

Padre e hija pasaron 27 días a la deriva en el mar de Tasmania a bordo de un barco de 6,4 metros



Un hombre y su hija de 6 años han aparecido en el puerto australiano de Ulladulla cuatro semanas después de que fueran dados por desaparecidos en Nueva Zelanda. Ambos pasaron 27 días a la deriva en el temible mar de Tasmania a bordo de un catamarán de 6,4 metros de eslora averiado.

Padre e hija zarparon el pasado 17 de diciembre desde el puerto neozelandés de Kawhia con el fin de realizar una travesía por Bahía de las Islas. Nueve días después, al no haber información sobre su paradero, las autoridades anunciaron la desaparición y aviones de la fuerza aérea y guardacostas de Nueva Zelanda iniciaron un operativo de búsqueda.

Finalmente, fueron localizados por ciudadanos australianos el pasado 12 de enero en el otro extremo del mar de Tasmanian, en Nueva Gales del Sur.

El padre, de nombre Alan Langdon, explicó que una tormenta acabó con uno de sus timones, obligándole a navegar en dirección a Australia para no comprometer la seguridad de la embarcación.

Recorrieron 1.300 millas (más de 2.000 kilómetros) durante 26 días. Periódicos locales sostienen, no obstante, que los Langdon pudieron hacer varias escalas hasta llegar al Sur de Australia, teniendo en cuenta que la media de 50 millas recorridas al día se antoja escasa incluso para un catamarán tan pequeño que sufre una avería en el sistema de gobierno.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario