martes, 21 de febrero de 2017

Salud: Conozca las diferencias de la yuca (+Detalles +Fotos)



Con el fin de evitar intoxicaciones y daños en su organismo, es preciso conocer cuáles son las diferencias entre la yuca amarga y la dulce para definir su consumo.

La primera recomendación es comprar yuca dulce a los vendedores de confianza para evitar intoxicaciones.

Al instante de adquirir yuca dulce, hágalo únicamente en mercados y supermercados. Si desconoce las diferencias entre la planta de la variedad amarga y la dulce, impida comprarla o recolectarla en fincas o siembras extrañas.

¿Cuál es la diferencia entre la yuca amarga y la dulce?

La forma de ambos tubérculos son similares, pero en lo que más se diferencia es en la corteza de la amarga la cual es más gruesa que la dulce.

Al momento de cocinar la dulce, esta se ablanda más rápido que la amarga y su tonalidad es blanca, mientras que la otra se torna más amarillenta que la dulce.

También se diferencian por la hoja y su tallo. Las que tienen el tallo más rojo son las yucas amargas y también son más difíciles de quitarles la concha.

¿Cuáles son los primeros síntomas y cómo puede actuar ante la intoxicación por el consumo de yuca amarga?

El veneno de la yuca amarga tarda aproximadamente tres horas en manifestarse, los primeros síntomas son dolores abdominales, náuseas, vómitos y perturbaciones neurológicas.

A la hora de una intoxicación con la yuca no se debe provocar el vómito ya que puede ocurrir más daño en las vías digestivas, lo que se debe realizar es que vaya de inmediato al centro asistencial más cercano para que sea tratado a tiempo.

El veneno que posee la yuca amarga es el cianuro, este letal componente ataca a las células nerviosas y afecta las funciones de los pulmones y riñones.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario