martes, 30 de enero de 2018

Una borrachera de ron “Cinco Estrellas” fue el detonante para que un sujeto y su mujer asfixiaran a su hijo de tres meses al noroeste de Maracaibo

Dos versiones se manejan sobre la muerte del bebé de tres meses Yohandry Javier Morales Montiel. Se dice que su padre, Jhonny Javier Morales (40), lo asfixió en medio de una ingesta de ron “Cinco Estrellas”, tras pelear con su mujer Eva Montiel (35), madre del niño. La otra es que ambos, totalmente borrachos, aplastaron al infante cuando dormían en un chinchorro. El hecho ocurrió al noroeste de Maracaibo.
La primera hipótesis es la que cobra más fuerza, según Oswaldo Montiel, hermano de Eva. “El sólo venía a quedarse los viernes y obligaba a mi hermana a beber con él. Siempre la maltrataba. Los dos tenían tres días tomando “Cinco Estrellas” y amanecieron de domingo para lunes. En la madrugada pelearon. Él la golpeó y ella salió de la casa a pedir auxilio, creo que por eso la agarró con el niño y lo asfixió”, dijo este pariente de Eva que al igual que su pareja, con quien convivía desde hace dos años, se encuentra detenida en el CICPC.
Una de las tres hijas de esta mujer, de diez años, relató que se encontraba en su casa, ubicada en la calle 12 del barrio San Bernardo, en Maracaibo, cuando todo sucedió. Su declaración fue un tanto contradictoria. Primero dijo que su madre le daba teta en el chinchorro al bebé y su padrastro se acostó. Entre ambos lo habrían aplastados. Por ello se explica que ella también se encuentre detenida.
También explicó la menor que el bebé estaba con ella en la cama y como lloraba le preparó medio tetero. El niño habría quedado con hambre y cuando le iba a darle otra ración de alimento, Jhonny Morales se lo quitó de la mano y se lo llevó a la sala. Allí lo habría asfixiado. Comentó que ella se había quedado dormida y de repente, como a eso de las cinco de la mañana, su madre entró al cuarto llorando diciendo que su hijo estaba muerto.
Al preguntarle si su padrastro le pegaba a su hijo de tres meses aseguró que no; pero a veces le decía groserías. El lunes por la mañana, Jhonny Morales le habría dicho a su hijastra que no fuera a decir nada porque si no mataba a su tía, quien lo había denunciado.
Oswaldo Montiel, sentado frente a la casa donde ocurrió este hecho, en la parroquia Idelfonso Vásquez, al noroeste de Maracaibo, manifestó que este hombre intentó huir después de lo que hizo pero junto a los vecinos lo atraparon y se lo entregaron al CPBEZ. Confirmó que su hermana Eva está detenida junto a su marido en el CICPC y que mañana serán llevados a tribunales.
Parientes del infante informaron que luego que saquen a Yohandry Javier de la morgue forense, se lo llevaran a la Alta Guajira para sepultarlo.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario