martes, 20 de marzo de 2018

Falleció Sudan, el último rinoceronte macho blanco del mundo

Este lunes falleció el último rinoceronte macho blanco del norte en el mundo, dejando sólo dos hembras para salvar a la subespecie de la extinción. Le llamaban Sudán y a sus  45 años presentaba serios problemas de salud.

La institución que tenía a su cargo el animal informó mediante un comunicado citado por Reuters: “Con gran tristeza, el centro de conservación Ol Pejeta y el zoológico Dvur Králové anuncian que Sudán, el último rinoceronte macho blanco del norte, de 45 años, ha muerto en Ol Pejeta, en Kenia el 19 de marzo de 2018″.
Sudán había tenido problemas de salud en los últimos días y estaba siendo tratado por problemas relacionados con la edad y múltiples infecciones, por lo que el equipo veterinario tomó la decisión de practicar la eutanasia, luego de que su condición se deterioró significativamente.

Muerte del rinoceronte deja una esperanza

Los investigadores pudieron salvar parte del material genético de Sudán con la esperanza de inseminar artificialmente a una de las dos hembras restantes.
Elodie Sampere, representante de Ol Pejeta dijo que Sudan  “era un gigante amable, su personalidad era simplemente increíble y, dado su tamaño, muchas personas le tenían miedo. Pero no había nada malo en él”.
Los rinocerontes, son blanco de los cazadores clandestinos, alimentados por la creencia en Asia de que sus cuernos tienen propiedades curativas. Los expertos dicen que el cuerno de rinoceronte se está volviendo aun mucho más lucrativo que el tráfico de drogas.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario