lunes, 17 de septiembre de 2018

Tifón Mangkhut llegó a China y dejó 59 muertos

Mangkhut sembró el caos este domingo a su paso por Hong Kong donde hizo temblar los rascacielos y se adentró en la China continental tras haber golpeado el norte de Filipinas.
Mangkhut, considerado el tifón más violento del mundo desde principios de año, arrasó zonas agrícolas en el norte de la isla de Luzón, la principal del archipiélago filipino, provocando inundaciones y corrimientos de tierra.
De igual forma, el fenómeno comenzó a azotar la ciudad de Jiangmen, en la provincia china de Guangdong. Las autoridades provinciales indicaron que procedieron a la evacuación de 2,37 millones de personas y ordenaron a decenas de miles de barcos de pesca regresar a puerto antes de la llegada de lo que la prensa china califica como “el rey de las tormentas”.
Los vientos registrados por el observatorio meteorológico de Hong Kong alcanzaron hasta los 180 kilómetros por hora en una isla situada cerca de su costa, así como ráfagas de hasta 230 kilómetros en la ciudad.
Aunque pasó a cientos de kilómetros al sur de la ex colonia británica, el tifón sembró el caos en la ciudad, donde arrancó árboles, destrozó ventanas e hizo tambalear los rascacielos. Según las autoridades 213 personas resultaron heridas.
En el norte de Filipinas, el tifón cortó vías de comunicación y la electricidad en la mayor parte de la zona situada en su trayectoria, donde viven cerca de cinco millones de personas.
La policía elevó ayer por la tarde el balance de muertos a 59.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario