Los higos en almíbar son una exquisitez en la dulcería criolla, se tratan con especial cuidado y cariño para convertirlos en un dulce de sabor suave y delicado, hay variaciones en la preparación de este dulce, yo particularmente conozco tres métodos para prepararlos y a pesar de ser muy parecidos el resultado es diferente, el andino lleva especies escasas en su cocción, el tradicional venezolano lleva especies dulces abundantes, el tercero lo conozco por mi abuela que le agregaba cogollitos de higos y nada de especies, por lo que saben a puro higo. La receta que hoy proporciono es la tradicional venezolana, famosa por su dulzura y sabor especiado.
Ingredientes
- Higos frescos y grandes
- Azúcar
- Agua
- Especies dulces abundantes
Preparacion
Comience por cortarles el piquito a los higos, luego se parten en cruz superficialmente, se lavan bien, se pesan y por cada kilo de higo se agregan 1.750 Kg. de azúcar y 1 ½ litro de agua, coloque todo en una olla amplia y cocine por cuatro horas, las especies se incorporan cuando falte una hora de cocción y dentro de una bolsita de tela para que luego se puedan retirar con facilidad. Se apaga y se deja reposar para proceder a envasarlos en envases previamente esterilizados.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario