A veces no tenemos los insumos necesarios para preparar algo específico. Sin embargo, existen muchos sustitutos útiles. De esta manera no es necesario detenerse en la cocina. Solo encontrar la manera de seguir adelante. Esto queda en evidencia con esta rica y diferente torta a base de yuca.
El tubérculo se combina con los sabores tropicales del coco. Un dulce pastel con un toque diferente, pero igualmente delicioso. Muy fácil de preparar en el hogar para gozar sin complicaciones de un postre en horas de la tarde.
Ingredientes
- 1 kilogramo de yuca
- 2 cocos secos
- 3 huevos
- 200 mililitros de leche
- 400 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de harina de yuca
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de anís
- Sal
Preparación
- Precalentar el horno a 180 °C (356 °F).
- Lavar, pelar y rallar la yuca. Reserva en un bol.
- Golpear los cocos para que se rompan y sacarles el agua. Abrirlos y retirar la carne, y luego, en un procesador de alimentos, triturarlos o rallarlos.
- En una licuadora agregar la yuca rallada, la leche y los huevos, y mezclar todo.
- Añadir el azúcar, la sal y el polvo de hornear, y licuar de nuevo. Pasar la mezcla a un bol grande, agregar el coco rallado y el anís. Unificar con la ayuda de una espátula.
- Engrasar un molde para hornear con mantequilla o con un poco de aceite. Cubrir con la harina de yuca y verter la preparación. Llevar horno y dejar durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo, introducir un palito en el centro del pastel. Si sale limpio, es que ya está listo.
- Retirar la torta del horno. Si lo desea, decorar con azúcar glass. Cortar y servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario