lunes, 11 de febrero de 2019

Caso de suicidio de joven enciende las alarmas en Instagram: Así cambia sus reglas de publicaciones

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La red social Instagram acordó prohibir las imágenes gráficas de autolesiones después de que se levantaran objeciones en Gran Bretaña luego del suicidio de un adolescente cuyo padre dijo que la plataforma para compartir fotos había contribuido a su decisión de quitarse la vida.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo el jueves por la noche que la plataforma está realizando una serie de cambios a sus reglas de contenido: “No estamos donde debemos estar auto-lastimados y suicidados, y tenemos que hacer más para proteger a los más vulnerables en nuestra comunidad”, afirmó.

Mosseri dijo que se harán más cambios: “Tengo la responsabilidad de hacer esto bien”, dijo. “Mejoraremos y nos comprometemos a buscar y eliminar este contenido a escala, y trabajar con expertos y la industria en general para encontrar formas de ayudar a las personas cuando más las necesitan”.

El gobierno británico respaldó la solicitud de cambios después de que la familia de Molly Russell, de 14 años, encontró material relacionado con la depresión y el suicidio en su cuenta de Instagram después de su muerte en 2017.

Su padre, Ian Russell, dijo que cree que el contenido que vio Molly en Instagram desempeñó un papel importante en su muerte, un cargo que recibió gran atención en la prensa británica.

Los cambios se anunciaron después de que Instagram y otras firmas de tecnología, como Facebook, Snapchat y Twitter, se reunieron con el Secretario de Salud británico, Matt Hancock, y representantes de los Samaritanos, una organización benéfica para la salud mental que trabaja para prevenir el suicidio.

Instagram también está eliminando imágenes no gráficas de autolesiones de las búsquedas.

Facebook, que es propietario de Instagram, dijo en una declaración que los expertos independientes aconsejan que Facebook debería “permitir que las personas compartan las admisiones de autolesiones y pensamientos suicidas, pero no debería permitir que las personas compartan contenido que lo promocione”.





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