Este domingo el piloto e inventor francés, Franky Zapata, ha logrado completar la hazaña de atravesar el canal de la Mancha a bordo su ‘flyboard’, o tabla voladora, a solo 10 días de su primer intento fallido.
Zapata, ex campeón de esquí acuático, despegó desde la localidad de Sangatte, en el departamento de Paso de Calais, norte de Francia, y completó un viaje de 35 kilómetros hasta aterrizar en la bahía de St. Margaret de Dover, en el lado británico del canal.
Como la tabla voladora tiene una autonomía de 10 minutos, tuvo que realizar una parada en medio del camino en una embarcación que se encontraba en aguas francesas para reabastecerse de combustible. El trayecto se terminó en 20 minutos.
«¡Todo fue bien! Incluso lo más complicado (el abastecimiento en el barco) […] Después, veía Inglaterra que se iba acercando e intenté disfrutar para no pensar en el dolor. ¡Las piernas me quemaban!», aseguró Zapata a la prensa. «Los últimos 5 kilómetros, me dio un placer loco», declaró eufórico.
El ‘soldado volador’ –como se le ha apodado– fue escoltado por tres helicópteros mientras volaba a una altura de 15 a 20 metros sobre el mar con su ‘flyboard’ propulsado por cinco turborreactores. Se precisó que alcanzó una velocidad de 160 a 170 kilómetros por hora durante casi todo el viaje, de acuerdo al indicador de velocidad que tenía instalado en el casco.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario