viernes, 13 de diciembre de 2019

La lluvia de meteoritos de las gemínidas llegará a su punto máximo el viernes y el sábado

La lluvia de meteoros de las gemínidas es uno de los espectáculos celestes más activos y confiables del año, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros. Este año, la lluvia alcanzará su punto máximo durante la noche del 13 y 14 de diciembre, así que cruza los dedos para que haya cielos despejados que te permitan ver un hermoso espectáculo de bolas de fuego verdes, reseñó CNN.

Desafortunadamente, la lluvia de meteoros tendrá competencia de una luna casi llena, pero los expertos dicen que vale la pena echarle un vistazo. Debido a la luna llena, se podrán ver unos 20 meteoros en el cielo cada hora en lugar de 60 o más. Este fenómeno se registró por primera vez en 1862 y es un espectáculo cada diciembre.

Aunque la lluvia de meteoros se podrá ver a última hora de la tarde el viernes y el sábado, las primeras horas de la mañana, alrededor de las 2 am, son la mejor oportunidad para ver los meteoros sin importar en qué parte del mundo te encuentres, según las predicciones de EarthSky. 


Los meteoros de la tarde pueden ser más largos, con rayas dramáticas de varios segundos de duración. Más tarde, los meteoros presentarán rayas más fugaces o dejarán rastros de humo que parecen brillar.

El asteroide 3200 Faetón es responsable de esta lluvia de meteoros, lo que es inusual porque los cometas generalmente crean lluvias de meteoros con escombros helados. Los científicos han debatido la naturaleza misma de Faetón. El asteroide cercano a la Tierra, seguido de cerca, se ha comparado con los cometas, por lo que se le ha llamado un “cometa de roca”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario