viernes, 27 de marzo de 2020

Despliegan unidades refrigeradas como morgues en las calles de Nueva York preparándose para el aumento de las víctimas del covid-19

Según reportes, el Departamento de Seguridad Nacional determinó que las morgues de la ciudad estarán llenas la próxima semana.

Como medida de prevención ante un posible aumento de los decesos a causa del coronavirus, que está propagándose por Nueva York (EE.UU.), las autoridades de la ciudad han iniciado la instalación de morgues improvisadas cerca de varios hospitales.
Las unidades refrigeradas fueron vistas por primera vez este martes frente al Hospital Bellevue, en Manhattan. A lo largo de la semana, las morgues improvisadas, que también incluyen carpas móviles blancas, aparecieron cerca de otros centros médicos.
"Son morgues improvisadas. Todo esto es parte del plan de emergencia de la agencia, consistente con nuestra planificación para desastres", ha confirmado al portal local Gothamist la portavoz de la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés), Aja Worthy-Davis.
La vocera ha agregado que estas unidades —etiquetadas como Centros de Comando Móvil (Mobile Command Centers)— han sido desplegadas en varios hospitales de la ciudad en los últimos días, aunque no pudo dar una lista concreta de los centros médicos.

Como en el 11-S

La última vez, cuando el personal de emergencia de Nueva York desplegó unidades móviles similares, fue en el 2001, después del ataque terrorista del 11-S contra los rascacielos del World Trade Center, que se cobró la vida de 2.606 personas.
Este miércoles, el portal Politico reportó, citando a sus fuentes, que el Departamento de Seguridad Nacional determinó que las morgues de Nueva York estarán llenas la próxima semana. No obstante, Worthy-Davis ha enfatizado que la ciudad aún podría encontrar espacio para las posibles futuras víctimas del covid-19, indicando que solo en Manhattan la OCME tiene capacidad para almacenar 900 cuerpos.
Mientras que EE.UU. se ha convertido en el país más afectado por el nuevo coronavirus, tras confirmarse más de 82.000 casos, en la ciudad de Nueva York este viernes fueron registrados más de 23.000 positivos y 365 muertes, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.
La cifra de decesos en esta ciudad estadounidense es la más alta en todo el país, que en total registró 1.300 muertes, de acuerdo con la misma fuente.
Cabe mencionar que el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a la hora de redactar esta nota ofrece otros datos: 68.440 casos detectados y 994 muertes.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario