miércoles, 20 de mayo de 2020

Venezuela escoltará en su espacio aéreo y marítimo a buques iraníes

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dará la bienvenida a los buques de la República Islámica de Irán que traen a Venezuela ayuda humanitaria y escoltarán a estos barcos en su territorio marítimo y aéreo.

Así lo anunció el Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, al ratificar que Venezuela e Irán son naciones aliadas en la paz y la diplomacia internacional, totalmente soberanos e independientes.
“Nosotros hemos establecido contacto con el Ministro de Defensa de Irán, todos estos buques cuando entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB, para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní ‘gracias por tanta solidaridad y cooperación’, en medio de estas dificultades que está enfrentando el mundo, que es nuestra casa, por el coronavirus”, expresó el ministro Padrino López.
Durante la inauguración del Centro Textil del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, el también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, confirmó que los países del mundo tienen garantizado el derecho de comercializar libremente entre sí.
“Siempre bajo principios de respeto, reconocimiento mutuo. Nada de estar agachando la cabeza ni dejarse imponer tutelaje. Estamos labrando el futuro y el camino es la independencia, la libertad y la soberanía”, dijo con respecto a las amenazas de EE.UU. de impedir a Venezuela la entrada de ayuda humanitaria, alimentos y gasolina, entre otros.
“Si viene la República Islámica, país con el que tenemos cooperación en diversas áreas, nosotros recibiremos esa ayuda humanitaria tal como la hemos recibido de Rusia, China y de otras partes del mundo. Bienvenida la solidaridad”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario