En el siniestro otros cinco jóvenes resultaron heridos. El grupo salió de una fiesta que fue suspendida por las autoridades policiales del municipio Turén.
Cuatro jóvenes fallecidos y otros cinco heridos fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la madrugada de este domingo, 9 de agosto, en la carretera nacional Píritu-Turén, en Portuguesa.
El reporte policial precisa que los lesionados y fallecidos viajaban en camioneta Chevrolet, modelo Cheyenne, color azul, placa A52AG7, que se salió de la vía y terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Las víctimas habían estado en la celebración de unos 15 años.
En el siniestro fallecieron José Gregorio Meléndez Aranguren, de 23 años, quien era el conductor del vehículo; y también las jóvenes Yadimar Bethania Serrada Gallegos, de 24 años, Mariangel Matilde Pérez Mendoza, de 16, y Fabiola Córdoba, de 17. Todos eran habitantes de Villa Bruzual, capital del municipio Turén, y presentaron politraumatismos generalizado y trauma craneal severo.
Funcionarios de la Estación de Bomberos número 3 de esta jurisdicción, trabajaron en la recuperación de dos de los fallecidos, cuyo cuerpos quedaron atrapados en el interior de la cabina de la camioneta.
Sobre los heridos, las autoridades precisaron que fueron identificados como Norelis Medina Aguilar, de 20 años, que sufrió traumatismo craneoencefálico moderado; Keiner Obregón, de 16, con fractura de fémur izquierda y trauma craneal; Víctor José Torrealba, de 24, con fractura maxilofacial y de mano derecha; y Ernesto Molina, de 18 y Juan Moreno, de 19, con politraumatismos.
Los lesionados fueron traslados desde la entrada al barrio La Mendera, donde se registró el siniestro, hasta el Hospital «Dr. Oswaldo Barrios» de la población Píritu, municipio Esteller.
Uniformados de la Policía Nacional hicieron el levantamiento de los cadáveres, que ingresaron a la morgue del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos» de Acarigua, y también iniciaron las pesquisas del accidente.
Este lunes 10, el gobernador Rafael Calles, en su programa semanal de radio, hizo referencia al hecho, precisando que los involucrados estuvieron incumpliendo el decreto de confinamiento social y la prohibición de eventos públicos por el COVID-19.
Explicó que el grupo de jóvenes había acudido a la celebración de unos 15 años que fueron suspendidos cerca de la medianoche del sábado, cuando funcionarios policiales se presentaron en el lugar para pedir a los organizadores terminar con el evento y a los invitados retirarse.
«Estos jóvenes siguieron bebiendo en otro lugar, incumpliendo con la norma (…). No es que antes no haya pasado, pero ahora, todos deberíamos estar en nuestra casa, no hacer fiesta ni estar en actos públicos», dijo el mandatario regional, quien lamentó el hecho, ahora investigado por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario